Descubren la razón por la que se está hundiendo el fondo del mar

Lectura: < 1 minuto

El aumento del agua en los mares, provocado por el deshielo de los polos, es el causante del hundimiento del fondo de los océanos.

A través de un artículo publicado en Geophysical Research Letterscientificos de todo el mundo revelaron que el deshielo de los glaciares localizados tanto en la Antártida como en el Ártico, y que ha generado el aumento del agua contenida en los mares, es el causante principal del hundimiento del lecho marino.

Ante esto los investigadores proponen que al medir el nivel del mar también se debe tomar los centímetros que se ha hundido el fondo oceánico. Para llegar a esta conclusión se analizaron los datos recopilados entre los años 1993 y 2004, los resultados indicaron que en ese lapso de tiempo el aumento de la cantidad de agua en los océanos provocó que el suelo marino se hundiera alrededor de 2,5 milímetros, el equivalente a 0.13 por año.

El texto explica que “el cambio de distribución del agua aumenta la masa total del océano y provoca que el fondo oceánico se hunda, en un fenómeno conocido como deformación elástica. Debido a los cambios en el equilibrio entre la masa de hielo y la hidrología terrestre, los océanos han estado ganando masa durante las últimas décadas, lo que provoca un aumento en la presión sobre el fondo marino. Esta carga creciente hará que el suelo oceánico se hunda”.

De igual forma recuerdan que el aumento del calor en la superficie terrestre, ocasionado por el calentamiento global, es responsable del derretimiento del los hielos árticos, por lo que se espere que mientras ese fenómeno de cambio climático continué, el hundimiento del fondo oceánico persistirá.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ulises

Lo que está ocurriendo es la denominada “deformación elástica”. Tenemos un caso en el Litoral, especificamente en el Club Oricao, donde de la noche a la mañana desapareció toda el agua de los playones y quedó el fondo del mar seco. Dijeron que había ocurrido por un problema debido a la nueva vialidad y que ya se había subsanado el problema. Pero en el planeta tenemos un grave problema: EEUU, pese a tantos problemas se niega y se reniega a firmar el Protocolo de Kioto, junto con “otros compinches”. ¿qué podemos decir al respecto? Saludos y escriban masivamente en pro de una Tierra mejor.

1
0
Danos tu opinión.x