Aparece contenido para adultos en juegos infantiles de Google Play

Lectura: < 1 minuto

Google tuvo que retirar 60 apps de juegos en Android tras descubrir un malware que mostraba anuncios con contenido no apto para menores.

La empresa de seguridad Check Point encontró un software malicioso en varios juegos infantiles de la Google Play Store, el cual hacía que la aplicación mostrara anuncios con pornografía.

El malware es conocido como AdultSwine y se oculta en apps que fueron descargadas casi 7 millones de veces, comentó Check Point.

Un portavoz de Google comentó “hemos retirado las apps de Play, desactivado la cuenta de los desarrolladores y seguiremos mostrando advertencias fuertes para aquellos que las hayan instalado”.
La compañía también aseguró que estas apps no eran parte del catálogo familiar y que los anuncios no pertenecían a Google.

También te puede interesar: Facebook anuncia cambios: mayor prioridad a los usuarios y menos a las noticias

Algunos de los juegos infectados era “Paw Puppy Run Subway Surf”, “Drawing Lessons Lego Ninjago”, Shin Hero Boy Adventure Game”, “Addon Sponge Bob for MCPE”, y otro más.

Además, el malware le pedía a los usuarios instalar aplicaciones de seguridad falsas, lo cual podría generar más riesgos. Puedes ver la lista completa de las apps infectadas en este enlace.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x