BlackBerry lanza software de seguridad para automóviles autónomos

Lectura: < 1 minuto

La compañía canadiense presentó su nuevo programa de ciberseguridad, que ayudará a identificar peligros y vulnerabilidades en carros con piloto automático.

BlackBerry Jarvis, es el nombre del software que Blackberry ha desarrollado con el objetivo de ayudar a la industria de la automotriz autónoma. El producto puede identificar fallas en los programas utilizados por este tipo de vehículos en pocos minutos, ahorrando dinero y tiempo, ya que este proceso puede tardar hasta treinta días sin Jarvis, pero solamente siete minutos con el software instalado.

“Los vehículos conectados y autónomos requieren algunos de los softwares más complejos desarrollados, creando un desafío significativo para los fabricantes de automóviles que deben asegurarse de que el código cumpla con los estándares específicos de la industria y del fabricante, al mismo tiempo que combate una amplia superficie de ataques de ciberdelincuentes”, comentó BlackBerry en un comunicado.

También te puede interesar: Precio del Bitcoin continua a la baja por temores de regulación en Asia

Los carros con piloto automático cuentan con varias cámaras y sensores, entre otro tipo de software, los cuales podrían ser hackeados y estar en peligro. Ahora, Jarvis promete mantener todo bajo control y hacer más seguro este tipo de vehículos.

El servicio ya está en fase de prueba con Jaguar Land Rover y se espera esté disponible en otras constructoras pronto. Además, BlackBerry planea lanzar Jarvis para la industria sanitaria y la automatización industrial.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x