WhatsApp busca poner fin a las cadenas de mensajes con noticias falsas

Lectura: 2 minutos

La compañía de mensajería instantánea ha reconocido la magnitud y consecuencias de la desinformación.

¿Quién de nosotros no ha recibido alguna cadena de mensajes con información que no es del todo cierta? Hoy en día el mal uso del internet y las redes sociales puede generar pánico, ansiedad o malestar debido a la gran desinformación que se transmite rápidamente.

Es por eso que WhatsApp, uno de los gigantes de la comunicación, está intentando solucionar este problema, buscando detener las cadenas con falsa información o cualquier tipo de spam. Esto a través de una notificación que le llegaría al usuario avisando que está por reenviar mensajes que podrían ser considerados como spam y de igual forma cuando el usuario reciba algún mensaje que sea categorizado como spam según informes del blog WABetaInfo.

Existen varios ejemplos de este problema: el mensaje de que recibimos alertando que si no reenviamos un mensaje WhatsApp comenzará a cobrarnos por hacer uso de su aplicación o algunos donde alertan a la gente sobre información falsa relacionada con algún peligro en la ciudad o alguna marca comercial.

También te puede interesar: Fallo de seguridad en WhatsApp permite leer conversaciones de grupos privados

El año pasado una cadena creó pánico entre la población del estado de Jharkhand, donde siete hombres fueron atacados por turbas enloquecidas. El mensaje decía lo siguiente: “Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, sprays, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bengalí y malayali. Si ves algún extraño cerca de tu casa informa a la Policía puesto que podría ser un miembro de esa banda”. Tan solo al paso de un par de horas la gente comenzó a ver delincuentes por todas partes y acabaron con la vida de inocentes.

Recientemente, se ha comenzado a difundir un mensaje alertando de riesgos por consumir una marca de refrescos en México, lo cual ya fue igualmente desmentido.

Tan solo en año nuevo, WhatsApp batió su récord de mensajes enviados al registrar 75 mil millones de mensajes enviados alrededor del mundo en comparación del 2016 cuando registró un total de 63 000 millones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x