Encuesta entre usuarios de Facebook definirá qué medios de comunicación son fiables

Lectura: 2 minutos

A través de una encuesta a sus usuarios Facebook planea definir cuáles son los medios de comunicación que son considerados como más confiables.

California, Estados Unidos .- Una nueva estrategia de Facebook para evitar que noticias falsas, o no corroboradas, se viralicen implicará encuestar a los usuarios de la red social para determinar que medios son de fiar y cuales cometen omisiones graves al momento de informar.

En día pasados Mark Zuckerberg reveló partes de los cambios en el algoritmo de Facebook que provocarán que las publicaciones de nuestros familiares y amigos tengan preferencia antes que el contenido noticiosos. Ahora el empresario explicó que tomará en cuenta el punto de visa de quienes tengan una cuenta en la red social, para clasificar el nivel de confiabilidad de los medios de comunicación.

En un comunicado, Zuckerberg detalló que para evitar que la elección de medios poco fiables sea visto como un intento de censura se pensó en contar con un panel de expertos que clasificará a los sitios, “pero probablemente esto no resolveria el problema de la objetividad”.  De esta forma se decidió que el ranking este conformado en las calificaciones dada por  los usuarios

“Como parte de nuestras actuales encuestas de calidad, ahora vamos a preguntar a la gente si están familiarizados con una fuente de noticias y, de ser así, si confían en esa fuente. La idea es que algunas organizaciones de noticias sólo confían en sus lectores o observadores, y otros son ampliamente confiables en toda la sociedad, incluso por aquellos que no los siguen directamente. (eliminamos de la muestra aquellos que no están familiarizados con una fuente, por lo que la salida es una proporción de aquellos que confían en la fuente a aquellos que están familiarizados con ella”, escribió el empresario.

Esta nueva forma de clasificación no no cambiará la cantidad de noticias que a parecen en nuestra página principal.  “Sólo va a cambiar el equilibrio de las noticias que se mostraran que provengan de fuentes que están marcadas como  de confianza por la comunidad.

Este proceso comenzará a funcionar la tercera semana del año y de acuerdo con el fundador de Facebook se espera que mediante este y otras mejoras “ayudarán a hacer que el tiempo que pasamos en la red social sea bien aprovechado: donde estamos fortaleciendo nuestras relaciones, participando en conversaciones activas en lugar del consumo pasivo, y, al leer noticias, estemos seguros que estas son de calidad y provienen de fuentes con un nivel alto de confianza.

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fzuck%2Fposts%2F10104445245963251&width=500″ width=”500″ height=”294″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”][/iframe]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Emmanuel

¿Entonces las noticias del”Deforma” no son de fiar? XD

1
0
Danos tu opinión.x