Home || Ciencia y tecnología || Reporte indica que jóvenes migran de Facebook hacia otras redes sociales como Snapchat

Reporte indica que jóvenes migran de Facebook hacia otras redes sociales como Snapchat

Reporte indica que jóvenes migran de Facebook hacia otras redes sociales como Snapchat
Reporte indica que jóvenes migran de Facebook hacia otras redes sociales como Snapchat/Getty

lunes 12 de febrero de 2018

Un estudio indica que los jóvenes que recién comienzan a usar redes sociales prefieren pasar más tiempo en plataformas como Snapchat que en Facebook.

California, Estados Unidos .- Facebook cuenta con más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial pero de acuerdo con un reporte de EMarketer, durante el 2018 la empresa creada por Mark Zickerberg, deberá afrontar que 2 millones de ellos opten por usar otras redes sociales tales como Snachat.

El reporte especifica que el uso de Facebook entre niños menores de 12 años disminuirá más del 9 por ciento, con descensos de alrededor del 6 por ciento en el rango de jóvenes de entre 12 y 17 años y los de 18 a 24 años respectivamente, reportó El Financiero.

En países como el Reino Unido, agrega la investigación, el 71 por ciento de los usuarios de redes sociales entre 12 y 17 años usarán esta red regularmente este año, lo que representa una caída de 8 puntos respecto al pronóstico del año pasado. En comparación, Snapchat, aplicación reconocida por permitir que su contenido desaparezca después de 24 horas, acaparará el 43 por ciento de los inicios de sesión en redes sociales del Reino Unido en 2018, más del doble que hace tres años.

Para Bill Fisher, analista de EMarketer, estas cifras indican que la caída entre los usuarios más jóvenes significa que el “problema adolescente” de Facebook es más que una teoría. “El desafío y la oportunidad para Snap es cómo ampliar su atractivo más allá de ese núcleo demográfico juvenil”, agregó Fisher.

De igual forma el reporte también indica que Instagram será la plataforma con mayor crecimiento, con un aumento del 13.1 por ciento a 104.7 millones de usuarios, mientras que Snapchat aumentaría un 9,3 por ciento a 86.5 millones de usuarios conectados a través de sus historias.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Rescatan a ballena gris varada en las costas de Baja California Sur (Vídeo)

Rescatan a ballena gris varada en las costas de Baja California Sur (Vídeo)

Esta especie de ballena gris (Eschrichtius robustus) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr).