Revelan detalles del asteroide Oumuamua cuya forma es comparada con una nave alienígena

Lectura: 2 minutos

El primer asteroide proveniente de otra galaxia, nombrado Oumuamua y cuya forma es comparada con una nave alienígena, tuvo un pasado violento asegura un nuevo estudio realizado en  la Universidad de la Reina de Belfast.

Belfast, Irlanda del Norte .- Oumuamua, el primer asteroide detectado en nuestra galaxia y cuya formación se dio fuera del sistema solar tuvo un pasado violento, “ya que en algún momento de su historia tuvo un colisión”, aseguro Wesley Fraser de la Universidad de la Reina de Belfast, quien detalló que esa puede ser la causa de la forma tan peculiar de la roca espacial, la cual ha sido comparada con una nave alienigena.

A través de un artículo publicado en Nature Astronomy, el investigador detalló que Oumuamua, palabra que significa ‘primer mensajero’ en hawaiano, está girando caóticamente y continuará haciéndolo durante más de mil millones de años. “Ahora sabemos que, más allá de su inusual forma alargada, este pepino espacial tiene orígenes alrededor de otra estrella, ha tenido un pasado violento y se tambalea caóticamente”, agregó Fraser.

De acuerdo con la BBC, los cientificos llegaron a esta conclusión después de analizar las medidas de brillo del asteroide y sus variaciones a través del tiempo, ya que los datos señalaban que Oumuamua no gira periódicamente como la mayoría de los cuerpos del sistema solar, sino de forma caótica.

También te puede interesar: Un asteroide se acercará este viernes a la Tierra a una distancia más cercana que la Luna 

“Proyectamos que el asteroide a tenido ese movimiento durante miles de años y  podría continuar haciéndolo en el futuro antes de que la tensión interna lo haga rotar con normalidad”, indica el texto.

El asteroide, también denominado A/2017 U1, fue observado el pasado 19 de octubre por el telescopio Pan-STARRS 1, que está situado en el volcán de Haleakala, ubicado en las cercanías de Hawái. Su trayectoria lo acerco al Sol en septiembre del 2017 y se espera que abandonará nuestra galaxia durante este año, cuando fue detectado los expertos estimaron que su descubrimiento era “maravilloso y emocionante”.

Aun cuando la comunidad científica consideraban mínimas las posibilidades de que el Oumuamua tuviese un origen artificial, los científicos decidieron observarlo para despejar dudas. La semejanzas con una nave alienigena se dio debido a que su forma alargada y tono rojizo no es habitual, ya que los cometas presentan una forma redondeada.

Artículo relacionado: Un extraño asteroide pasó por nuestro sistema solar

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x