Home || Ciencia y tecnología || Estudio indica cual será el destino del auto Tesla enviado al espacio

Estudio indica cual será el destino del auto Tesla enviado al espacio

Estudio indica cual será el destino del auto Tesla enviado al espacio
Estudio indica cual será el destino del auto Tesla enviado al espacio/Twitter

miércoles 14 de febrero de 2018

La empresa Space X puso en el espacio un auto Tesla el cual espera logre orbitar el planeta Marte, pero de acuerdo con investigadores el coche no logrará su cometido y será destruido por la radiación espacial.

Durante el primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy, el cual se espera sea utilizado por Space X para llevar una misión tripulada a Marte, se liberó un automóvil Tesla, propiedad del director general de ambas compañías, Elon Musk, el cual no contaba con alguna protección especial. De acuerdo con el multimillonario el coche lograría orbitar el planeta rojo en el futuro, pero un estudio indica que no logrará su cometido ya que la radiación espacial acabara con él.

En declaraciones retomadas por TN, Annibal Hetem Júnior, profesor de maniobras orbitales en la Universidad Federal ABC de Brasil, indicó que lo más probable es que se degrade por los diferentes tipos de radiaciones que hay en el espacio. El profesor explicó que el campo magnético de la Tierra funciona como una protección de la radiación, pero que se vuelve un problema al “salir” al espacio. El lado expuesto al sol del Tesla Roadster podrá llegar a los 300º C, mientras que la parte oculta a -100º C.

Artículo relacionado: SpaceX realiza el primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy con el que planea llegar a Marte

Se tiene planeado que el automotor orbite alrededor del Sol por lo que también deberá de enfrentar la posibilidad de ser colisionado por una cometa o un meteorito. También deberá de soportar los daños provocados por moverse a una velocidad de más de 72 mil kilómetros por hora, ya que esa fue la velocidad que adquirió el Falcon Heavy para vencer a la gravedad de la Tierra.

Por ello aun y cuando el plan inicial de Muslok es que el vehículo se aproxime a Marte los científicos indican que son pocas las probabilidades de que logre ese recorrido. El automóvil despareció de del campo de visión de los telescopios terrestres este miércoles 14 de febrero, por lo que pasaran varios meses antes de saber el estado del mismo.

Last pic of Starman in Roadster enroute to Mars orbit and then the Asteroid Belt

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Jugador agrede a recoge balones que celebra gol de su rival [Video]

Jugador agrede a recoge balones que celebra gol de su rival [Video]

En redes sociales se difundió un video que muestra la agresión de un jugador de fútbol brasileño contra un joven recogebalones que celebraba efusivamente un gol del conjunto rival.