Venezuela comienza con la venta de su criptomoneda Petro

Lectura: 2 minutos

Venezuela inició la preventa de su criptomoneda, Petro, la cual estará respaldada por las reservas naturaleza de la nación latinoamericana.

Caracas, Venezuela .-Actualmente existen más de 150 criptomonedas en el mercado y una nueva opción se agregó el día de hoy por el gobierno venezolano, quienes realizaron la pre venta del Petro, divisa digital que tendrá como soporte las reservas petroleras del páis latinoamericano.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, dio el anuncio durante la madrugada de este 20 de febrero. “Damos inicio formal, de manera exitosa, a la implementación de nuestro criptoactivo, el Petro, y su proceso de preventa”, comentó el funcionario.

De acuerdo con Economía Hoy, el gobierno del presidente Nicolas Maduro inició la preventa del Petro, la cual decidió crear para enfrentar los problemas de liquidez que llevaron a que el país fuera declarado en default parcial por pagos atrasados de deuda.

Días antes el mandatario explicó Maduro que esta moneda virtual surge ante la necesidad de burlar “las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos sobre su economía, por lo que se crea como un mecanismo que no necesita una entidad financiera como intermediario para realizar un pago”.

El medio agregó que la emisión privada fue de 38.4 millones de Petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo. El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17.6 millones, se quedaran en manos del gobierno de Maduro.

De igual forma se detalló que en el White Paper (Hoja Blanca), en el cual se detalla las especificaciones técnicas y operativas de esta criptomoneda, se expone que los ciudadanos podrán adquirir incluso una cienmillonésima (0,00000001) parte, que se conocerá como “mene”. Antes los posibles comprador deben crear una billetera virtual, la cual será de su entera responsabilidad, así como todos los riesgos asociados.

La creación del Petro la anunció el presidente el pasado 3 de diciembre de 2017, y explicó que estará respaldado en recursos naturales como petróleo, oro, gas y diamantes. Según Maduro, inicialmente el petro estará avalado por más de 5.300 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que equivale a 267 mil millones de dólares que respaldarán la primera emisión.

En declaraciones retomadas por AFP, el experto en criptomonedas Jean Paul Leidenz explicó  que, en realidad, “el precio va a ser acordado privadamente en la preventa entre gobierno e inversionistas y luego fluctuará de acuerdo al mercado cuando se haga el ICO (Inicial Coin Offering)”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x