WhatsApp se encuentra preparando una actualización que no les gustará a los usuarios

Lectura: 2 minutos

No todo es miel sobre hojuelas para la aplicación de mensajería instantánea y es que la marca WhatsApp se encuentra preparando la inclusión de publicidad.

En el 2017, WhatsApp lanzó al mercado la plataforma de WhatsApp Business un nuevo modo de mantenerse en contacto con pequeñas y medianas empresas. El objetivo de esta nueva modalidad es para conservar una comunicación más personalizada y eficaz entre sus clientes y reducir las constantes llamadas que hacen para aclarar dudas.

Ciertas marcas grandes como Aeroméxico también comenzaron a realizar pruebas para la función de esta nueva plataforma.

Para incrementar la inversión del proyecto de WhatsApp Business, la compañía está trabajando en incluir campañas publicitarias de sus clientes asociados con el software de negocios para ofrecer promociones y nuevas noticias de sus productos y servicios, detalla en un comunicado de prensa publicado por Uniradio.

“Durante el próximo año, trabajaremos con las empresas de Facebook para hacer esto. Por ejemplo, puedes ver en Facebook opciones para comenzar una conversación con una empresa en WhatsApp. Si usas los productos de la compañía Facebook, le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre ti y tus intereses para ayudarnos a proporcionarte una manera de conectarte con las empresas de forma relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios en WhatsApp”, anunció la marca en su documento.

¿Qué significa esto? La aplicación no estará mandando publicidad repentina que tape el contenido de los mensajes de nuestros contactos, sino más bien el usuario estará recibiendo mensajes de promociones y servicios de la marca que tuvo interés de contactar en Facebook a través de WhatsApp Business.

Si el usuario llega a cansarse de recibir promociones y ofertas de cierta marca, este puede bloquearlos para dejar de recibir publicidad.

Todavía no hay fecha de cuándo se estaría implementando esta nueva estrategia, sin embargo, está programada para lanzarse en algún punto del 2018.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x