Republicano propone incremento de impuestos en videojuegos para mayores de edad

Lectura: 3 minutos

Con la declaración de que el presidente Donald Trump estaría teniendo una junta con los líderes de la industria del videojuego, un miembro republicano de Rhode Island propone un incremento de impuestos en videojuegos exclusivamente clasificados con M por la ESBR (para mayores de 17 años).

El pasado 22 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apuntó a los videojuegos (y el cine) violentos son la razón por la que altera la mentalidad de los menores de edad, esto en relación con el reciente tiroteo que sucedió en una escuela en Florida.

“Estoy escuchando cada vez más a personas decir el nivel de violencia en videojuegos hace que cambie la mentalidad de las personas jóvenes…”, apuntó el presidente.

El 1 de marzo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró que el presidente Trump estaría reuniéndose con miembros de la industria de los videojuegos para dialogar respecto al tema.

“… (Donald Trump) estará reuniéndose con miembros de la industria de los videojuegos para ver que pueden hacer en ese frente”, declaró Sanders.

Sin embargo, la compañía de comercio de videojuegos, The Entertainment Software Association (a cargo del comercio de marcas como Nintendo y Sony en Estados Unidos), mandó un comunicado en el que desconoce sobre la junta con el dirigente de EEUU.

Ahora, el correspondiente de la NBC News, Peter Alexander, reveló que la Casa Blanca estará enviando las invitaciones a los miembros de los videojuegos, publicó en su cuenta de Twitter.

No obstante, nuevas noticias surgieron cuando el miembro republicano de Rhode Island, Robert Nardolillo, propuso una nueva legislación en donde haya un incremento del diez por ciento en impuestos para videojuegos clasificados a mayores de 17 años.

Nardolillo investigó respecto a la psicología conducida en menores cuando juegan videojuegos violentos y se sostuvo a través de una investigación llevada a cabo por la American Psychological Association (APA) en el 2015, en donde estudios apuntan que hay una conexión entre los jóvenes y los videojuegos para mayores de edad. No obstante, la indagación de la APA todavía no cuenta con evidencias sólidas.

“Un problema que sigue surgiendo es el tema de los videojuegos violentos. Ningún factor de riesgo individual lleva consistentemente a una persona a actuar agresiva o violentamente. Más bien es la acumulación de factores de riesgo lo que tiende a conducir a un comportamiento agresivo o violento. La investigación revisada aquí demuestra que el uso violento de videojuegos es uno de esos factores de riesgo”, expresó el republicano a la revista Rolling Stone.

Republicano de Rhode Island propone un incremento de impuestos para videojuegos dirigidos para un público mayor de 17 años
Donald Trump/Imagen: Time Magazine

Para que se pueda continuar con la investigación, se requiere de una inversión monetaria, por lo que el miembro republicano propone un incremento de impuestos en esta categoría de juegos de video para que el dinero sea destinado a APA y prosiga con la investigación ligada entre los menores de edad y los videojuegos violentos, al igual de donar el dinero a instituciones psicológicas que luchan por la depresión y ansiedad de los niños.

“Hoy en día, estamos mucho más consientes de cosas como la ansiedad y la depresión entre los niños, pero a menudo no tenemos los fondos disponibles para proporcionar recursos que los ayuden a enfrentar estos problemas. Pensé que, si hay una conexión entre estos juegos y la agresión en niños, entonces talvez podemos poner un impuesto en ello y hacer algo positivo. No estamos censurando o prohibiendo estos juegos, simplemente estamos agregando un impuesto adicional”, propuso Nardolillo.

La declaración de Donald Trump respecto al entretenimiento digital violento fue tan penetrante que un juez en el estado de Illinois arrestó a un joven de 16 años por jugar videojuegos dirigidos para mayores de 17 años.

De acuerdo con IGN, el joven estaba cansado y molesto por la situación que sucedió en Florida que declaró en Snapchat, mientras jugaba un título de videojuegos violento, “Todos necesitan callarse sobre los tiroteos en escuelas o yo voy a provocar uno”.

Esto hizo que un juez del estado prohibiera al joven que jugara todo título clasificado para adultos. En defensa del joven, argumentó que la declaración que dio en Snapchat era una broma. Se desconoce si el menor podrá adquirir juegos clasificados para M, después de cumplir 17 años.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x