NASA ya tiene un plan para evitar que un asteroide destruya la Tierra

Lectura: < 1 minuto

De acuerdo con cálculos de la NASA en el siguiente siglo la Tierra se verá en riesgo debido al posible impacto de una asteroide por  lo que la agencia espacial ya cuenta con un plan para evitar la colisión.

California, Estados Unidos .- El asteroide Bennu probablemente golpeará la Tierra el 21 de septiembre de 2135 indicó un estudio publicado en Science, el cual toma datos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para indicar que el golpe de la roca espacial, que tiene cerca de 490 metros de diámetro, provocaría un impacto que destruiría parcialmente nuestro planeta.

Por ello la agencia espacial estadounidense ya se encuentra planificando la manera de evitar que el asteroide caiga en nuestra superficie y parte del mismo implica rastrear a Bennu, acción que realiza desde el 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx para estudiar al peligroso gigante espacial. Se prevé que la sonda aterrice en Bennu en agosto de este año y tome muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra.

También te puede interesar: Científicos analizarán asteroides en busca del origen de la vida

De igual forma la NASA planea crear una nave espacial que pesará 8,8 toneladas para su Misión de Asteriode Hiperveloz para Respuesta de Emergencia (‘Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response’, o HAMMER, en inglés). En caso de que el asteroide amenace a la Tierra, la nave HAMMER podría desviar el rumbo de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción incluye disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra.

Según RT, hasta ahora, el vehículo espacial solamente está en su etapa de planificación y ni siquiera tiene un presupuesto de construcción estimado.

Artículo relacionado: Revelan detalles del asteroide Oumuamua cuya forma es comparada con una nave alienígena

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x