Agencia Espacial Europea señala las zonas donde podría caer la estación espacial china Tiangong-1

Lectura: 2 minutos

La oficina de Residuos del Espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA) indicó que entre los días 29 de marzo y 9 de abril los restos de la estación espacial china Tiangong-1 caerán a la Tierra.

París, Francia .- La estación espacial Tiangong-1 entrará a la atmósfera terrestre en los siguientes días pero debido a que el gobierno chino no tiene control de la trayectoria del laboratorio, los fragmentos del dispositivo caerán sin control en una amplia franja de la superficie terrestre, la ESA calculó que esto sucederá entre los días 29 de marzo y 9 de abril.

De acuerdo con analistas de la agencia la nave caerá en algún punto situado entre los 43° norte y 43° sur de latitud, por lo que podría afectar las zonas de América del Norte y del Sur, Océano Pacífico y Atlántico, China, Australia, Nueva Zelanda y partes del continente africano, europeo y sureste asiático.

También te puede interesar: China lanza su primer misión espacial de larga duración

Stijn Lemmens, experto en residuos de la ESA, comentó que los restos del laboratorio espacial Tiangong-1 caerán probablemente en el océano o en tierra firme, pero las posibilidades de que causen daños humanos son ínfimas. Agregó que “las posibilidades de ser alcanzado por residuos espaciales en una en 1.2 billones, 10 millones de veces menos que de recibir el impacto de un rayo”.

De acuerdo con RT, la estación Tiangong-1, fue el primer laboratorio espacial del país asiático y fue puesta en órbita en otoño de 2011. A partir de esta fecha varias naves espaciales fueron acopladas a la estación, pero en 2016 se perdió el control sobre la misma.

Por su parte la agencia de noticias estatal Xinhua dijo el lunes, citando a la agencia espacial china, que el laboratorio “arderá por completo mientras ingresa en la atmósfera”. Durante sus dos años de vida operativa, el Tiangong-1 participó en dos misiones con tripulación y una sin ella. En un inicio la estación había sido programada para una “reentrada controlada” después de su vida útil, con una caída en el océano Pacífico, lejos de toda zona habitada.

Artículo relacionado: Nave espacial china Shenzhou-11 transporta robots que pueden ser manejados con la mente

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x