NASA lanzará telescopio espacial para buscar planetas habitables

Lectura: 2 minutos

Para ampliar la búsqueda de planetas que puedan albergar vida la NASA planea lanzar un nuevo telescopio espacial.

Florida, Estados Unidos .- El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) cuya principal misión es buscar exoplanetas capaces de albergar la vida, será lanzado al espacio este lunes 16 de abril, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), quien contará con la ayuda de la empresa SpaceX para poner en órbita el telescopio.

A través de un comunicado, la agencia estadounidense explicó que la sonda investigará y escaneará más de 200 mil estrellas brillantes, ubicadas más allá de nuestro sistema solar, en búsqueda de signos de planetas que circulen alrededor de estos astros.

De acuerdo con Forbes, el TESS partirá de la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a las 18:32 hora local (2232 GMT), dando inicio a una misión de dos años de igual forma agregó que el telescopio está diseñado para aprovechar el trabajo de su predecesor, el telescopio espacial Kepler, que descubrió la mayoría de los cerca de 3,700 exoplanetas documentados por astrónomos en los últimos 20 años y que está a punto de quedarse sin combustible.

El tamaño del TESS es cercano al de un refrigerador y cuenta con alas con paneles solares además de que esta equipado con cuatro cámaras especiales, la sonda necesitará cerca de 60 días para trazar una órbita altamente elíptica que transitará por primera vez entre la Tierra y la Luna cada dos semanas y media.

Al igual que Kepler, TESS usará un método de detección llamada fotometría de tránsito, que busca interrupciones periódicas y repetitivas en la luz visible de las estrellas provocadas por el paso de planetas frente a ellas, agregó la dependencia espacial.

Así, este instrumento registrará las disminuciones periódicas y repetitivas de brillo y determinará el número de planetas que orbitan a su alrededor, una información que permitirá determinar el tamaño de esos cuerpos celestes y precisar tanto la forma de su órbita como cuánto tiempo les lleva rodear su sol, explicó RT.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x