NASA enviará abejas robot a Marte para estudiar su atmósfera

Lectura: < 1 minuto

Los insecto-drones recopilarán datos sobre el planeta rojo y los transmitirán de regreso a la Tierra para que sean estudiados por científicos de la agencia espacial.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el financiamiento de un proyecto que consiste en abejas-robot, del tamaño de abejorros con alas grandes, equipados para tomar muestras de Marte y estudiar el planeta más a fondo.

El doctor Chang-kwon Kang de la Universidad de Alabama, quien inventó estas abejas, llamadas “Marsbees” (abejas marcianas) cree que tienen suficiente capacidad para flotar en la atmósfera del planeta rojo. La atmósfera de Marte tiene mucho menos presión que la de la Tierra.

“Los Marsbees son alerones robóticos voladores de ala de abejorro con alas del tamaño de una cigarra”, indica el informe del doctor Kang.

Estos drones están integrados con sensores y dispositivos de comunicación inalámbricos.  Junto con las abejas drones, se enviará a Marte un robot rover que fungirá como central de carga y estación de comando. En este rover, las abejas descargarán la información que logren recopilar y este a su vez la transmitirá a la Tierra.

El enjambre robótico es una de las 25 propuestas tecnológicas en fase inicial financiadas por la NASA, junto con detectores de impacto de asteroides. El proyecto aún está en su fase de desarrollo y se esperan más noticias pronto.

También te puede interesar: El actual patrón de La Niña terminará este verano

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x