Tres monumentos históricos de México fueron digitalizados por Google

Lectura: 2 minutos

Gracias a que son consideradas como maravillas mundiales tres monumentos históricos de México fueron digitalizados por Google con la intención de que sean conocidos por sus usuarios.

California, Estados Unidos .– Como parte de la iniciativa Google Arts, los monumentos históricos ubicados en Chichen Itzá, Teotihuacán así como el Templo Mayor fueron digitalizados e ingresados en la plataforma a través de la cual se puede realizar una visita virtual a estas zonas arqueológicas.

A través de un comunicado, la firma tecnológica señaló que el proyecto se realiza en alianza con CyArk para poder capturar estos monumentos con un nivel de detalle, que mostrará el color y la textura de las superficies junto con la geometría capturada por escáner láser.

De igual forma aseguraron que estos escaneos también se podrán usar para identificar áreas de daño y, de esta manera, contribuir en los esfuerzos de restauración.

Artículo relacionado: Esta es la primera casa habitable creada con impresiones 3D

Google recordó que esta iniciativa empezó cuando Ben Kacyra vio el momento en que los talibanes destruyeron estatuas budistas de 1.500 años de antigüedad en Bamiyan, Afganistán en 2001, hecho que lo obligó a hacer algo por preservar piezas de gran envergadura para la historia de la humanidad.

“Kacyra, quien es uno de los creadores del primer sistema de escaneo láser tridimensional del mundo, se dio cuenta en ese momento de que su tecnología podría usarse para registrar monumentos en peligro con más detalle que nunca y, de esta forma, podría contribuir a que la historia representada alrededor de esas piezas pudiese conservarse para las generaciones futuras”, señaló la empresa.

En total son 25 lugares representativos, ubicados en 18 países que incluyen el Palacio Al Azem en Damasco, Siria, y la antigua metrópolis maya de Chichén Itzá, en México, los que podrán ser visualizados con esta tecnología

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x