Ladrón de criptomonedas escapa de prisión y huye en el mismo avión usado por la primer ministra de Islandia

Lectura: 2 minutos

Autoridades islandesas reportaron la huida de prisión de uno de los involucrados del robo de 600 computadoras que se usaban para la minería de criptomonedas, se sospecha que el ladrón huyó abordo del mismo avión donde viajaba la primer ministra del país europeo.

Keflavik, Islandia .- La noticia de la huida de uno de los implicados en el robo de más de 600 computadoras, usadas para la minería de monedas virtuales como el Bitcoin, de una prisión de mínima seguridad en Islandia, fue acompañada por el reporte de que Sindri Thor Stefansson, nombre del prófugo, abandono la isla europea en el mismo vuelo donde viajaba, Katrín Jakobsdottir, primer ministra del país.

De acuerdo don las autoridades locales Thor Stefansson forma parte de una banda de 11 personas que robaron cerca de 2 millones de dólares en criptomonedas, y las cuales fueron arrestadas el pasado mes de febrero, pero debido a que las maquinas sustraídas no han sido localizadas, 9 de los involucrados en el robo estaban siguiendo su proceso fuera de la prisión mientras que Sindri y otro implicado estaban detenidos en cárceles de mínima seguridad, donde no existen muros y los presos tienen acceso a Internet así como a realizar y recibir llamadas.

También te puede interesar: Alertan del uso de cuentas verificadas por Twitter para realizar estafas con criptomonedas

Según la BBC, Stefansson escapó saltando de una ventana y posteriormente se dirigió al aeropuerto de Keflavik donde abordó un vuelo, usando un pasaporte falso, y medios locales aseguran que en mismo avión, que tenía como destino Suecia, iba abordo la primer ministra Islandesa.

“Fue una curiosa coincidencia”, le dijo un periodista de RUV a la British Broadcasting Corporatio. “Nuestros mandatarios suelen tomar vuelos comerciales, y parece ser que Stefansson tomó el mismo vuelo”.

Un funcionario de la aerolínea  explicó que el fugitivo no tuviera que mostrar ninguna identificación para viajar “porque estaba volando en la zona Schengen” (un acuerdo que suprime las fronteras entre algunos países europeos).

“Su cara no era conocida, no era un criminal famoso en Islandia así que nadie sabía quién era. Nadie notó nada extraordinario en el vuelo”, agregó. AP confirmó que Islandia emitió una orden de arresto internacional contra Steffenson, además de que la policía Sueca está participando activamente en la búsqueda.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x