Redes sociales alternativa para seguir el segundo debate presidencial

Lectura: 2 minutos

Durante el primer debate presidencial las redes sociales se convirtieron en una alternativa para expresarse en tiempo real acerca de las declaraciones de los candidatos, situación que se espera vuelva a repetirse el próximo 20 mayo fecha en donde de nueva cuenta los cuatro aspirantes se enfrentaran.

De acuerdo con Forbes, el análisis de poco más de 809 mil publicaciones, realizadas durante las dos horas que duró el debate, se convirtieron en una opción más para que los ciudadanos conocieran parte de los sucesos que acontecían en el palacio de Mineria, recinto en donde se dio el encuentro.

Otro dato que permite conocer la relevancia que han adquirido estas plataformas de comunicación es la investigación realizada por Delphos Nudge Unit, donde indica que Facebook, es el segundo sitio en donde se enteran de los hechos que acontecen diariamente en el país, solo detrás de la Televisión, que continua siendo la primera opción para conocer noticias.

También te puede interesar: El Bronco propone cortar las manos de ladrones y así reaccionaron las redes sociales

Por ello para el segundo debate presidencial la plataforma Twitter lanzó su campaña DOOH (digital out of home) con la que invita a la gente a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la mesa los temas que le gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto en el proceso electoral, como en los diferentes debates oficiales a través del hashtag #MéxicoPregunta.

En declaraciones retomadas por Notimex, Hugo Rodríguez, director de Política Pública de Twitter para SP LatAm, indicó que “el #DebateDelDebate está en Twitter. Los Twitteros participan activamente, tanto para informarse como para dar sus opiniones sobre este tipo de ejercicios democráticos. Así lo demostraron durante el pasado debate presidencial”.

El ejecutivo agregó que; “con #MéxicoPregunta buscamos dar mayor amplitud a estas voces y fomentar que la discusión de ideas no solo se dé entre los presidenciales, sino entre todos los votantes”.

Artículo relacionado: Redes sociales celebran el Día Internacional del Internet

Síguenos en Facebook Twitter Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x