Científicos creen factible que los extraterrestres ya estén en la Tierra

Lectura: 2 minutos

Un artículo de investigación científica propone que los pulpos son seres extraterrestres, pero la comunidad científica asegura que no existen pruebas fehacientes que sustenten esta hipótesis.

Desde mediados del siglo pasado las investigaciones para encontrar vida extraterrestre aumentaron debido a la carrera espacial entre la extinta Unión Sovietica y los Estados Unidos, aún así hasta el momento no se han logrado encontrar evidencia que permita demostrar que no estamos solos en el universo, pero ahora un artículo publicado en Progress in Biophysics and Molecular Biology, aseguran que sea posible que la Tierra ya alberga a seres provenientes de otros mundos.

El estudio, realizado por especialistas en diversas materias entre quienes se encuentra el astrofísico Chandra Wickramasinghe, sugiere que la denominada ‘explosión cámbrica’, conocida como la aparición y diversificación repentina de organismos multicelulares hace unos 540 millones de años, se produjo como resultado de una intervención extraterrestre.

El texto propone la idea de que virus alienígenas llegaron a la Tierra en un meteoro e infectaron a una población de calamar primitivo, convirtiéndolos en pulpos. Según otra de sus hipótesis, el meteoro trajo a nuestro planeta los calamares fertilizados o los huevos de pulpo.

También te puede interesar: SpaceX y la NASA ponen en órbita un satélite para buscar vida extraterrestre

“El genoma del pulpo muestra un nivel asombroso de complejidad con 33 mil genes codificadores de proteína más que los presentes en el Homo sapiens”, constatan los expertos, que enumeran también otros rasgos de esta especie, como su gran cerebro y su sistema nervioso sofisticado.

Por ello los autores  consideran ” plausible sugerir” que estas características podrían provenir “de un ‘futuro’ muy distante en términos de evolución terrestre o, de forma más realista, del cosmos en general”, informó RT.

Por su parte Mark Carnall, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, recordó que ya existen obras científicas que explican el origen de las cualidades de los molusco y en ellos no se menciona la intervención alienígena.

Mientras que la experta en genética molecular Karin Moelling aseguró que “no se puede tomar el artículo en serio”, ya que carece de cualquier evidencia que sustente las hipótesis.

Síguenos en FacebookTwitterTelegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x