China envía un satélite para explorar parte de la Luna

Lectura: 2 minutos

La agencia espacial China informó que se realizó con éxito el lanzamiento del satélite con el que se planea establecer un enlace de comunicación entre la Tierra y la sonda lunar Cheng´e-4.

Beijing. China .- Como parte del proyecto chino para la exploración de la Luna la Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) envió al espacio el satélite Queqiao o Puente Magpie, nombre que rememora un antiguo cuento popular chino, mediante el cual se buscará mejorar las comunicaciones entre los controladores en tierra y la misión Chang´e-4, la cuál se espera sea lanzada a finales del 2018.

En declaraciones retomadas por la agencia de noticias Xinhua, Zhang Lihua, supervisor del proyecto de la sonda espacial, detalló que el lanzamiento se realizó utilizando un cohete Larga Marcha 4, además agregó que “el lanzamiento es un paso clave para que China logre su objetivo de ser el primer país en enviar una sonda que explore la superficie de la cara oculta de la Luna”.

Artículo relacionado: Mapa del espacio en tiempo real: así lucen los satélites y la basura que rodea la Tierra

El funcionario indicó que el satélite pesa unos 400 kilogramos y tiene una vida útil de tres años, va equipado con varias antenas: “una, con forma de paraguas y un diámetro de cinco metros, es la antena de comunicación más grande utilizada en la exploración del espacio profundo”.

El satélite de retransmisión también está equipado con un espectrómetro de radio de baja frecuencia desarrollado por científicos holandeses, que ayudará a los científicos a “escuchar” los alcances más profundos del cosmos.

El lanzamiento se realizó a las 5:28 (hora local) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, ubicado en el suroeste del país asiático.

Síguenos en Facebook TwitterTelegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x