Alimentos que contienen carbohidratos y grasas generan mayor placer al cerebro: Estudio

Lectura: 2 minutos

Investigadores estadounidenses aseguran que los alimentos compuestos mayoritariamente por carbohidratos y grasas, al ser consumidos generan un doble placer al cerebro.

Connecticut, Estados Unidos .- Una investigación realizada en la Universidad de Yale determinó que debido a la doble sensación de placer que producen en el cerebro, los alimentos que contienen carbohidratos y grasas son los que más se busca ser consumidos por las personas.

A través de un estudio publicado en Cell metabollismDana Small, autora principal del mismo, explicó que llegaron a estas conclusiones después de registrar la actividad cerebral de un grupo de voluntarios, a quienes enseñaron imágenes de alimentos con un alto contenido de carbohidratos, otros con un alto contenido en grasa y otras fotografías de productos que contenían los dos, posteriormente les preguntaban por cual de ellos estarían dispuestos a gastar más dinero, si fueran subastados.

La comida por la que más se pujaría era las que contenían la combinación de azúcar y grasa.

También te puede interesar: Comida chatarra afecta al sistema inmune de igual forma que una bacteria

“En comparación con los productos que contenían solo azúcar o solo carbohidratos, encontramos que los alimentos con ambos componentes, como por ejemplo las donas, generaban muchísima más actividad en el cuerpo estriado del cerebro, una región involucrada en la producción de la dopamina, el neurotransmisor del placer”, señaló la científica a la BBC.

Small considera que eso puede significar que el cerebro tiene sistemas distintos para evaluar alimentos grasos o altos ​​en carbohidratos. Si ambos se activan al mismo tiempo, esto induce al cerebro a producir más dopamina y así obtener una mayor sensación de recompensa.

“Nuestro cerebro está acostumbrado a recibir una única señal pero la comida moderna está engañando al sistema”, aseguró la investigadora quien recordó que estudios anteriores han demostrado que los roedores pueden regular su ingesta de calorías cuando se les da alimentos que contienen solo grasas o carbohidratos, pero se sobrealimentan y engordan cuando comen alimentos que contienen ambos componentes.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x