Diseñan un robot capaz de cuidar y educar a niños

Lectura: 2 minutos

Un robot, llamado iPal, es presentado como el primer modelo planeado para hacer compañía y ayudar en los estudios a niños y niñas.

Shanghái, China .- Los avances tecnológicos alcanzados por la humanidad hacen creer factible que el futuro contaremos con robots que nos ayudarán en las tareas más básicas de un hogar y aunque por el momento este tipo de dispositivos estén destinados a un uso meramente industrial, una empresa china presente uno creado con la intención de ser un compañero, educador y cuidador de los habitantes más pequeños de la casa.

Bajo el nombre de iPal, AvatarMind Robot Technology empresa china especializada en fabricación de robots, presentó en el Salón de la electrónica de consumo de Shanghái, el primer modelo de este robot cuya forma humana, brazos articulados incluidos y tecnología de reconocimiento facial, fue reconocida como uno de los artículos mas innovadores de la expo.

El robot esta programado para hablar dos idiomas impartir clases de matemáticas bromear e interactúa con los niños a través de la tableta electrónica instalada en su pecho.

También te puede interesar : Estudio analiza los beneficios de tener sexo con robots

“La idea es que este robot se convierta en un compañero para los niños”, explica a El País, Tingyu Huang, cofundador de la compañía asiática a cargo de la producción. “No creo que los robots puedan sustituir a los padres y profesores”, agregó Huang. “Es un instrumento complementario para aliviar la carga de educar y cuidar a un hijo”.

El empresario indico que mediante el uso de iPal los padres podrán hablar a distancia con su hijo o vigilarlo, gracias a sensores que oyen y ven todo lo que sucede a su alrededor.

De acuerdo con MVS, el robot cuesta unos 9,000 yuanes  (1,400 dólares) el modelo estándar y hasta 13,000 yuanes ( 2,000 dólares) el de lujo, con una pantalla más grande y batería de mayor duración.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x