Home || Ciencia y tecnología || Roll-Royce anuncia la creación de su propio auto volador [Fotos]

Roll-Royce anuncia la creación de su propio auto volador [Fotos]

Roll-Royce_taxi_volador
Roll-Royce anuncia la creación de su propio auto volador [Fotos]/Twitter

martes 17 de julio de 2018

La empresa inglesa Roll-Royce reveló que espera tener listo en el 2020 su primer modelo de auto volador.

Hampshire, Reino Unido .- El mercado de autos voladores cuenta con un nuevo competidor ya que esta semana la compañía Roll-Royce presentó su modelo ‘EVTOL’ (acrónimo de ‘electric vertical take-off and landing’) el cual asegura podrá transportar por los aires entre 4 y 5 pasajeros a una velocidad de unos 400 kilómetros por hora.

El anunció de este nuevo coche volador fue realizado en el salón aeronáutico internacional de Farnborough, donde se explicó que la empresa inglesa desarrolló un sistema de propulsión para vehículos que les permitirá despegar de forma vertical y desplazarse de forma horizontal.

A través de un comunicado, el fabricante de coches y motores indicó que EVTOL tiene una autonomía de 800 kilómetros que se consiguen mediante el uso de una turbina de gas que recarga la batería y proporciona energía eléctrica a 6 hélices. El dispositivo esta diseñado para que sus alas puedan moverse hasta 90 grados, lo que aseguran le permite una mayor maniobrabilidad.

También te puede interesar : Uber presenta el prototipo de su servicio aéreo de taxis

Roll-Royce señalan que espera tener listo su auto volador a mediados del 2020 y añade que el mismo esta pensado para ser usado como Taxi, de igual forma destacó que el diseño y las características del vehículo pueden adaptarse al transporte de mercancías y personas, así como para realizar servicios militares.

Con información de RT.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.