Termina el Mundial de Robótica 2018 con medallas de oro y plata para México

Lectura: 2 minutos

El equipo mexicano que participó en el Mundial de Robótica First Global Challenge 2018 obtuvo una medalla de oro por Outstanding Supporter y otra de plata, por el mejor nivel de robot, durante el evento que se realizó en la Ciudad de México.

Con la participación de mil jóvenes provenientes de 193 países se llevó a cabo en México el Mundial de Robótica First Global Challenge 2018 y donde la delegación que representó a la nación anfitriona consiguió dos preseas; una de oro por ser un Outstanding Supporter, ya que los mexicanos estuvieron entre los que apoyaron más a los equipos de otros países y también obtuvieron un reconocimiento a la seguridad, mientras que la medalla de plata les fue otorgada por el mejor nivel de robot, su constancia y sus potencialidades.

Los ganadores del Mundial fueron los representantes de Rumania, Singapur y Alemania ya que sus creaciones ganaron la mayoría de las categorías en donde se buscaba  resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos. El equipo mexicano sólo perdió uno de sus encuentros en la etapa eliminatoria, lo que lo colocó como una de las naciones que pasaron a la etapa de playoffs de este campeonato, en la que ya no pudo avanzar, reportó Notimex.

Los integrantes del conjunto mexicano fueron los jóvenes Frida Sofía Sosa que actualmente estudia la Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos ; Santiago García, de la PrepaTec Ciudad de México; Ángel Berdeja, de PrepaTec Chihuahua; Herman Sánchez, PrepaTec Chihuahua; y Jorge García, PrepaTec Chihuahua.

El tema de la competencia de robótica fue la energía, por lo que las competencias se centraron en construir una planta a nanoescala para hacer eficiente el uso de energía. Todos los equipos participantes recibían un mismo paquete tecnológico con los que debían de construir un robot.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el encargado de entregar las medallas en una ceremonia que se realizó en la Arena México.

El First Global Challenge es una iniciativa de First Global, organización sin fines de lucro fundada por Dean Kamen, el inventor del dispositivo de transporte personal Segway, y que se encarga de fomentar el desarrollo de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de la organización de competencias escolares de robótica.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x