Crea tu propia App; fácil y rápido

Lectura: 2 minutos

GoodBarber es, por extraño que parezca, una aplicación para crear Apps móviles. Su interfaz es intuitiva y en tan solo unos minutos cualquier usuario sin conocimientos en programación puede diseñar una App adecuada a sus necesidades.

Ciudad de México.- El auge de smartphones y tablets ha impulsado el crecimiento del sistema operativo Android, por ende el surgimiento de las llamadas aplicaciones (Apps); estas herramientas son una forma sencilla y rápida de acceder a la información directamente desde los dispositivos móviles, por lo que cualquier empresa, servicio o profesional podrían encontrar en estas herramientas un nuevo mercado.

Precisamente esto es el problema; muchas veces no se cuenta con el tiempo necesario, ni los conocimientos, o los medios para crear una App propia. Afortunadamente esto ha cambiado.

Aunque suene paradójico, ha surgido una aplicación para diseñar Apps llamada GoodBarber. Se trata de un servicio que permite crear una aplicación móvil nativa para Android de forma sencilla e intuitiva y sin tener conocimientos de programación.

Algo similar a lo que hace WordPress, el cual tiene millones de plantillas que permiten crear webs o blogs en sólo unos segundos y con aspecto profesional.

GoodBarber sigue el mismo sistema, ponen a disposición del usuario un catálogo de plantillas y estilos de Apps, algunas perfectamente compatibles con los patrones de diseño de Android, para que se adapten contenidos personalizados a ellas, una gran ayuda para no tener que empezar de cero.

Si se prefiere algo más personalizado, se puede crear un diseño 100% único, mediante una interfaz en la que se pueden variar todos los elementos que aparecerán en la aplicación. Desde el menú de navegación, logos y texturas, hasta el mínimo color, efectos y tipos de letra, cualquier detalle es configurable con el fin de crear todo tipo de Apps, desde una aplicación de cocina, a una que incluya las entradas hacia algún blog o fotos.

GoodBarber es un CMS móvil (sistema de gestión de contenidos) y los usuarios de este servicio podrán comunicarse con los lectores de la App y permite enviarles notificaciones Push, avisando de esa manera de nuevos contenidos y cambios. Mediante un sistema de filtros, se dirign esos avisos al público que se quiera según zona horaria, localización, idioma y más, o se puede activar las notificaciones automáticas.

Esta App disponen de una configuración avanzada desde la que elegir el tono del aviso, el enlace al que irán al pulsar o el número indicativo. Esto permite que los usuarios envíen artículos, fotos, compartan en las redes sociales o dejen comentarios, todo depende de la naturaleza de la aplicación.

Asimismo, se suman decenas de servicios externos -más de 35- que se pueden integrar y conectar en la nueva App. Además tiene un panel para controlar las estadísticas y usuarios de la aplicación. GoodBarber prepara el camino si llega el momento de incluir publicidad en la App o de subirla a Google Play o la App Store.

La aplicación ofrecen soporte en varios idiomas (incluido en español) y comunicación a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), su blog o el canal de YouTube.

La App es gratis durante 30 días, pero si se buscan más opciones, GoodBarber tiene un plan estándar al mes y otro completo para los más creativos.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x