Microsoft y su original idea para promover mujeres en la ciencia

Lectura: 3 minutos

La compañía busca promover su incursión en las ciencias y la tecnología, al mismo tiempo que planea una inteligente campaña de reclutamiento profesional.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Microsoft decidió iniciar una astuta campaña de reclutamiento temprano sobre las mentes mas brillantes que se perfilan para el futuro, ¿su target? un potencial de mercado ampliamente desaprovechado: mujeres interesadas en la ciencia.

Aproximadamente siete de cada diez niñas se interesan en la ciencia, la tecnología o la ingeniería, pero solo dos de ellas se comprometerán a tomar una carrera o algún tipo de curso, relacionada a estas áreas de desarrollo.

¿Por qué? Aun cuando la incursión de la mujer en las ciencias ha estado presente desde siempre, no se ha trabajado realmente por hacer de esto algo común. En cambio, se siguen fomentando estigmas tales como “eso es algo de chicos” o “solo los hombres construyen”; aunado al campo de lo social y simbólico, se encuentra el campo de lo real tangible, y muchas de estas niñas no logran encontrar programas de apoyo que soporten sus proyectos y les den las herramientas para consolidar algunos nuevos.

Imagen obtenida por: Tmblr

Miles de potenciales son desaprovechados, niñas que logran construir una computadora funcional, que logra abrir el refrigerador usando como materia prima piezas de Lego, muchas veces no logran encontrar un encause para su habilidad e interés. El problema de la falta de incursión de la mujer en la ciencia esta relacionada con la desmotivación que puede llegar a vivir en un campo dentro del cual no logran sentirse integradas. 

Desde hace poco mas de cinco años, sin embargo, se ha trabajado por crear espacios de equidad en las tecnologías y las adolescentes y niñas han respondido con proyectos que superan por mucho las expectativas de la norma. Tal es el caso de las norteamericanas responsables en crear la primera interface de videojuegos que cuestiona las cosas que afectan las ‘sensibilidades’ sociales y aquellas que no lo hacen, aunque deberían.

Microsoft por su parte, extiende una invitación a todas aquellas niñas alrededor del mundo que deseen dedicarse a realizar esta clase de proyectos, para que se mantengan en la línea de la investigación científica, tecnológica, robótica y mecánica, con la promesa de ofrecerles un puesto dentro de su compañía en el futuro. A través de la campaña Girls Do Science, pretende fomentar el deseo de las niñas a incursionar en este campo, al tiempo que destruye los paradigmas comunes de la exclusión por medio de una red de apoyo social que fomenta cursos y campamentos de alta tecnología para mujeres, les plantea las posibilidades que existen en el campo laboral y otorga becas para proyectos a través de DigiGirlz.

Imagen obtenida por: Tmblr

Como parte de la promoción de esta campaña, lanza un vídeo que expone las mentes femeninas mas brillantes de diez años, ellas explican que opinan de las ciencias, sus logros y cuales han sido sus mayores retos.

https://www.youtube.com/watch?v=5eJYW4ew5eg

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x