La empresa Aeroméxico extendió el plazo de su contrato de crédito con fondeadores hasta el próximo 27 de enero del año en curso. Esto, debido a que no ha concluido las negociaciones sobre los Contratos Colectivos de Trabajo con algunos sindicatos.
Por medio de un comunicado, Aeroméxico explicó que siguen vigentes las negociaciones con las Asociaciones Sindicales de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la de Pilotos Aviadores de México (ASPA). Manifestó que llegar a acuerdos con tales organizaciones es de suma importancia para enfrentar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.
La compañía expuso que llegar a un consenso con los sindicatos en elemental a fin de cumplir con los compromisos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado (Senior Debtor in Possession Credit Facility) (“DIP Financing”). Agregó que tal medida se obtuvo de una reestructura financiera con base en el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos de América.
Así es como Aeroméxico aseguró que trabajará de forma coordinada con los representantes sindicales. Advirtió que con ello cumplirá con los requisitos que le permitirán solicitar el siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing.
Finalmente, la aerolínea mexicana expresó que seguirá con su reestructura financiera. No obstante, también dijo que continuará sus operaciones para los usuarios y no dejará de lado los contratos con sus proveedores.
Creo que es bueno tener un empleo que me garantice un ingreso y no quedar desempleado con esta crisis que nos está afectando a todos, por eso espero que los pilotos y el personal aéreo se solidaricen con su empresa en estos duros momentos y lleguen a un acuerdo benéfico para ambas partes
Pilotos y todo tipo de trabajadores de Aeromexico deben de ponerse a pensar que el horno no está para bollos. Tienen que aceptar los términos y contribuir al crecimiento de la empresa.
La pandemia ha afectado gravemente al sector aéreo debido a los bloqueos de ruta y las medidas sanitarias que se han tenido que cumplir. Conservar los trabajos de las personas es realmente muy importante pero difícil. Muchos sindicalizados de Aeroméxico tiene que atender a estas situaciones para poder levantar la empresa.
Creo que hay que agradecer que los pilotos aún tengan trabajo y les paguen puntuales, no es momento de buscar pelea, hay que unirnos y buscar la forma de salir del hoyo que no esta dejando esta situación