La mañana de este lunes, la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador cerró con Adoro, uno de los temas del gran maestro, Armando Manzanero Canché. Esto, luego de que el primer mandatario lamentó el fallecimiento del cantautor mexicano y calificó al artista como de lo mejor del país.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando, el fallecimiento de don Armando Manzanero. Es algo muy triste, don Armando Manzanero un gran compositor, de lo mejor del país”, dijo el funcionario.
Durante el encuentro de prensa de este 28 de diciembre, López Obrador señaló que Manzanero era un hombre muy sensible en lo social. En este sentido, recordó que el artista fue contratado en la boda de un político, pero solo lo hizo para cumplir porque no estaba de acuerdo con lo ostentoso que fue la celebración.
Bajo este escenario, el líder de la autollamada Cuarta Transformación, envió sus condolencias a la familia del cantautor. No obstante, extendió su sentir con la comunidad de artistas y cantautores del país.
Incluso, luego de que dio a conocer la noticia, el presidente de la República advirtió que no quería seguir con la rueda de prensa. Apuntó que se trata de una gran pérdida tanto para el ámbito artístico como para todo México.
Y es que Armando Manzanero Canché, gran cantautor y músico mexicano, falleció durante la madrugada de este lunes 28 de diciembre. Con 85 años de edad, el artista originario de Yucatán, perdió la vida a causa de un paro respiratorio.
Luego de estar internado por el virus SARS-CoV-2 desde el pasado 17 de diciembre, el compositor de temas como Somos Novios, Esta tarde vi llover y Adoro, fue otro de los talentos que se llevó este 2020. Sin embargo, su presencia por el mundo traspasó fronteras y quedará encarnado en sus más de 400 canciones.