Inusual Grito de Independencia 2020

Lectura: 2 minutos

Los mexicanos prefieren celebrar el 15 de septiembre alejados de los festejos públicos

No habrá ceremonia del Grito de la Independencia 2020 en el Zócalo Capitalino con miles de personas congregadas a las afueras de Palacio Nacional. Este año se prohibirá la entrada al primer cuadro de la ciudad y todo será virtual.

No faltarán los fuegos artificiales ni una ceremonia que conmemore el inicio de la Independencia de México; sin embargo, la algarabía que se vivía cada 15 de septiembre será la gran ausente y los mexicanos deberán de festejar de otra forma, con sana distancia y normas sanitarias por la pandemia.

Entre los cambios anunciados por el Gobierno de la Ciudad de México está la cancelación definitiva de las fiestas en cada una de las colonias y alcaldías de la capital; sin embargo, en el Zócalo Capitalino, desde donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el tradicional Grito de Independencia, las actividades contarán con estrictas medidas de seguridad sin permitir el acceso peatonal y serán transmitidas por televisión y canales virtuales de internet.

La ceremonia iniciará con la exhibición de un mapa de los Estados Unidos Mexicanos fabricados con luces LED en la plancha del Zócalo.

Se desplegará un operativo de 78 militares que utilizarán bengalas de color rojo con la figura de una antorcha alrededor de la asta bandera.

También se podrá observar un pebetero con una flama que alcanzará los cinco metros de diámetro y dos metros de altura.

La ceremonia culminará con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Se esperan cierres viales en las calles aledañas al Zócalo como Avenida Circunvalación a Eje Central, así como en José María Izazaga y Eje 1 Norte; alrededor de las calles Bolívar, República de Uruguay, Jesús María y Belisario Domínguez; por último, en Donceles, Palma, Correo Mayor y Venustiano Carranza.

Mexicanos prefieren celebrar lejos de los festejos públicos.

Con la tradicional cena del pozole, mole, elotes, tacos, tostadas y flautas, los mexicanos están dispuestos a conmemorar un aniversario más del inicio de Independencia; sin embargo, el riesgo sanitario que impera por la pandemia, los aleja de las grandes aglomeraciones y prefieren dar ‘El Grito’ en sus hogares.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero Bloomberg, el 40 por ciento de los mexicanos no están interesados en acudir a lugares públicos para festejar el 15 de septiembre.

En el caso de la Ciudad de México, es mayor el porcentaje de ciudadanos que prefiere quedarse en casa esos días (46 por ciento) que a nivel nacional.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x