Crisis del coronavirus en México empezaría a ver su fin a finales de junio
Buenas y malas noticias dio la mañana del 16 de abril el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell sobe las medidas sanitarias que se han adoptado para contener la crisis del coronavirus en México.
Mientras la medida de confinamiento y la Jornada de Sana Distancia está dando resultados al contener la curva epidemiológica del coronavirus COVID-19, la fecha que se estimaba para reactivar las actividades económicas no esenciales sufrió un aplazamiento y pasará del 30 de abril al 30 de mayo.
Pero el 30 de mayo es una fecha tentativa para que la sociedad mexicana retome de manera escalonada sus actividades habituales, se reabran negocios y reinicien las clases escolares; sin embargo, las autoridades sanitarias proyectan que el primer ciclo de la epidemia del coronavirus en México concluya el 25 de junio.
“Estamos proyectando que este primer ciclo de la epidemia se extendería, hasta que se agoten cerca del 95 por ciento de los casos esperados, hasta el 25 de junio”, explicó López-Gatell.
Se espera que el mayor número de contagios o el pico de la crisis del coronavirus en México se registre entre el 8 y 10 de mayo. En esa previsión, los contagios se extenderían por algunas semanas más, aunque con una baja tasa de contagios diarios, agregó el subsecretario.
Para enfrentar la epidemia necesitamos sumar recursos, voluntades y ayudarnos mutuamente. Conferencia matutina. #COVID19 https://t.co/0uCdUJ7oeW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 16, 2020
Te puede interesar: “Quédate en Casa” hasta el 30 de mayo