A tempranas horas de la mañana del pasado 9 de enero, se incendió el Puesto Central de Control del Metro de la Ciudad de México, incidente que dejó a un fallecido y más de 30 heridos.
El suceso alteró el servicio de la mitad de las líneas del Metro, siendo la línea 2 la más afectada, ya que cerró todas sus estaciones, esta línea es de las más saturadas en este transporte.
Durante el mes de enero, se tuvo que concentrar el transporte público lo que provocó, en muchos casos, aglomeraciones y caos en el servicio del Metro en el tiempo más delicado de la pandemia en México.
De acuerdo con el informe de avances presentado por el Metro, ya se atendieron todas las necesidades para restablecer el servicio de la línea 2 a un 100%, a excepción de la remoción de escombros y limpieza de las áreas de trabajo, proceso que se encuentra en un 50%.
Es importante que el servicio de una de las líneas que más pasajeros transporta en la capital mexicana sea restablecido con la seguridad pertinente para que otro incidente como este no vuelva a ocurrir y los usuarios no tengan que cambiar sus rutas de transporte.
Pero más importante es no concentrar a la población o aglomerarla para de esta forma evitar la creciente ola de contagios por coronavirus y disminuir las lamentables cifras de fallecidos por el virus.