El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el caso del general Salvador Cienfuegos ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos decidiera retirar los cargos penales de lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico en contra del ex secretario de la Defensa Nacional.
López Obrador destacó que esperará la resolución de la jueza que lleva el caso y que analizará las posturas de las fiscalías, de México y de Estados Unidos, para que el general Cienfuegos regrese al país y sea entregado a las autoridades correspondientes.
En conferencia en Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo señaló que su regreso a México no significa impunidad, sino que con los elementos de prueba que ya envió el gobierno estadounidense a la FGR ya inició una investigación.
“No hay impunidad para nadie y no vamos permitir en ningún caso que se fabriquen delitos”, destacó el presidente.
Mientras tanto, expertos en la materia indicaron que el general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena en el gobierno de Peña Nieto, es libre porque goza del principio de presunción de inocencia.