Home Office para empresas y reducción en operaciones de Gobierno: nuevas medidas en la CDMX

Lectura: 2 minutos

Debido al aumento de casos, hospitalizaciones y defunciones por el virus SARS-CoV-2 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum Pardo, anunció nuevas medidas de contención. Entre las más importantes destacan la disminución al mínimo en las operaciones gubernamentales, así como la invitación a las empresas de laborar desde casa.

A pesar de que la demarcación permanece en semáforo naranja “con límite a rojo”, la funcionaria explicó que los lineamientos están orientados a “quedarse en casa” el mayor tiempo posible. Incluso, manifestó que se trata de un llamado similar al del inicio de la contingencia sanitaria.

Durante su conferencia de prensa de este viernes 4 de noviembre, Sheinbaum reconoció que la capital del país ha incrementado la cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 —3 mil 927 entre camas generales y en intubación—. Apuntó que ante este escenario, hay un llamado a la población que contempla las siguientes medidas:

1. Quedarse en casa. En caso de que exista la necesidad de salir deberá hacerse con cubrebocas y sana distancia.

2. Reducción en las operaciones del gobierno de la Ciudad de México. Por esta razón, se espera un mayor uso de los trámites digitales.

3.Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.

4. Campaña de comunicación dirigida a los habitantes de la CDMX.

5. Fortalecer medidas sanitarias en negocios.

6. Filtros dosificadores en el Centro Histórico, Central de Abasto y centros comerciales.

7. Fortalecer trabajo territorial en las colonias de emergencia sanitaria.

8- Incrementar número de pruebas diagnóstico.

9. Ampliación de la capacidad hospitalaria.

10. Reforzar lineamientos de prevención en el transporte público, por medio del uso de cubrebocas, código QR y campañas para evitar hablar.

En la misma dirección, la jefa de Gobierno reafirmó el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. En este sentido, mencionó el decálogo emitido por el primer mandatario sobre las recomendaciones ante las celebraciones decembrinas.

Cabe mencionar que entre las propuestas del jefe del Ejecutivo, se encuentran el evitar salir, no realizar reuniones con mucha gente, consultar al médico si se presentan síntomas y una ampliación de camas por parte del Gobierno Federal.

Y es que efectivamente, la capital del país sigue aumentando sus cifras de pacientes en hospitalización. Así, de acuerdo con Sheinbaum Pardo, del 26 de noviembre al 3 de diciembre, se pasó de 52 a 56 por ciento de la ocupación en centros médicos.

Finalmente, es importante señalar que hasta el recorte de ayer, la CDMX registró un total de 219 mil 564 contagios acumulados del virus SARS-CoV-2 y 17 mil 965 fallecimientos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x