La vacuna rusa contra COVID 19 llegará a México en octubre en fase 3
La cancillería mexicana anunció que la vacuna rusa contra COVID 19 llegará a México en octubre para albergar los ensayos del fármaco en su fase 3
La revista científica más respetable del campo de la medicina, The Lancet, publicó los resultados de los ensayos clínicos de la primera y segunda fase experimental de la vacuna rusa contra COVID 19 ‘Sputnik V’, demostrando la alta seguridad y eficiencia del fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
El artículo de The Lancet, señala que el cien por ciento de los participantes voluntarios que se han aplicado la vacuna, desarrollaron una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las dos primeras fases de los ensayos.
Al mismo tiempo, añade el documento, el nivel de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 en los voluntarios vacunados fue de 1.4 y 1.5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se han recuperado del COVID-19 con otros tratamientos.
La vacuna rusa contra COVID 19 en México
Después de llegar a un acuerdo con el gobierno de Vladimir Putin, la cancillería mexicana anunció que espera albergar en octubre los ensayos de la vacuna rusa contra COVID 19 ‘Sputnik V’.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que encabeza las negociaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con otros países y empresas multinacionales para tener acceso a los fármacos desarrollados por al menos una docena de proyectos, indicó que México recibirá los resultados de la fase 1 y 2 del producto para su análisis y participará en la fase 3 del ensayo.
“Significa que en los primeros días de octubre, si la autoridad regulatoria de salud (en México) así lo considera, que esperamos así sea, se pueda traer a México esa vacuna”, declaró el canciller. “De resultar positivos los resultados, y que la autoridad regulatoria, Cofepris, así lo disponga, estaría disponible en los próximos meses,” añadió.
México ha pactado acoger ensayos de la vacuna contra la COVID 19 en fase avanzada de laboratorio en Francia, Estados Unidos, Italia, China y recientemente planea abrir diálogos con Cuba sobre su producto “Soberana 01” y con la empresa de biotecnología CureVac en Alemania.