Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) respondió, por medio de un comunicado, a las acusaciones de fraude fiscal infundadas por voceros y espacios informativos afines al gobierno federal.
La organización civil de periodismo independiente asegura que estas son campañas de actores públicos que buscan distorsionar, generar opiniones negativas y acosar, a costa de la verdad.
¨MCCI conduce sus investigaciones, su actividad y sus finanzas con estricto apego a la legalidad, bajo criterios de transparencia y con apertura permanente a las revisiones de la autoridad¨, reza el comunicado.
Las investigaciones contra Mexicanos Contra la Corrupción inició a partir de la petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador en noviembre pasado y no precisamente de una irregularidad advertida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
A pesar de ello, fue hasta este mes que Raquel Buenrostro, jefa del SAT dice haber encontrado un esquema de evasión fiscal por parte de MCCI sin presentar pruebas al respecto.