Autoridades capitalinas accedieron a emitir una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
Organizaciones civiles y activistas llevaban tiempo pidiendo que el gobierno de la Ciudad de México emitiera una alerta de género debido a los casos de feminicidios acontecidos en la capital en años recientes.
Su solicitud fue escuchada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que con dicha iniciativa propone la creación de un registro público de agresores sexuales con sentencia firme.
A través de su cuenta oficial de Twitter la funcionaria indicó; “Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”.
Añadió que tomó la decisión de emitir la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres, porque la ley se lo permite y porque entre más se esconda ese problema menos se resuelve.
Sheinbaum manifestó que al apoyar a mujeres en su proceso de denuncia, aumentaron las carpetas de investigación y detenciones y, por lo tanto, subió el registro de los delitos de agresión sexual y violaciones.
La jefa de Gobierno informó que exhortará al Congreso de la Ciudad de México a que apruebe la llamada Ley Olimpia, la cual sanciona el acoso y la violencia digital, así como la iniciativa de Ley para la creación del Banco de ADN contra agresores sexuales.
Además, se comprometió a dar mayor presupuesto a los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual a partir del 2020.
Resaltó la contratación y capacitación de 166 mujeres abogadas que desde están en agencias descentralizadas del Ministerio Público para asesorar y dar acompañamiento a cualquier mujer que llegue a presentar una denuncia por agresión sexual o violencia familiar.
Con información de Notimex.