La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que amplía el plazo para la suspensión de reuniones hasta el próximo 4 de enero.
“Con el fin de proteger a la comunidad universitaria y prevenir contagios o rebrotes de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), la Universidad Nacional Autónoma de México extendió la vigencia del acuerdo por el que ‘se suspenden las reuniones académicas, de difusión y culturales’, hasta el próximo 4 de enero de 2021”, indica el comunicado de la UNAM.
Agregó que la medida también incluye las autorizaciones de realización de viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios o a profesores e investigadores en estancias con dicho carácter.
Recordó que el 15 de junio pasado se publicó en Gaceta UNAM el acuerdo por el que se suspendieron las actividades antes referidas, y ahora el nuevo entra en vigor este jueves 22 de octubre.
“Sin embargo, su vigencia se amplió con fundamento en los artículos 1° y 9° de la Ley Orgánica, y 34, fracciones IX y X del Estatuto General, y debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia, lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro”, indicó la UNAM.