Actuar ahora para tener una fase 3 menos intensa

Lectura: 2 minutos

Siete nuevas medidas contra el COVID-19 en México

Las cifras del coronavirus en México al 30 de marzo ascienden a mil 94 contagios y 28 fallecidos por el COVID-19, con una creciente curva epidemiológica de alto nivel de contagio, por lo que el gobierno mexicano decidió emitir emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor.

En conferencia de prensa, el Consejo de Salubridad General anunció que la Secretaría de Salud definirá las acciones a tomar con respecto a la contingencia sanitaria a la que el país se enfrenta para contener la pandemia del coronavirus.

“Se declara Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, con lo que, se declara regencia sanitaria por causa de fuerza mayor por SARS COV 2 COVID-19”, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Suspender actividades no esenciales, en este momento todos tenemos que cerrar filas, si no se hace el daño económico crece, el impacto en empleo va ser mucho mayor; es mejor actuar ahora por salud y por economía, entre más efectivo sea este mes de guardarnos todos, más pronto regresaremos a la normalidad,” añadió el canciller.

Las siete nuevas medidas contra el COVID-19 por emergencia sanitaria

El lunes 30 de marzo, el gobierno de México declaró emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, anunciando siete nuevas medidas contra el COVID-19 en búsqueda de contener la curva epidemiológica de contagios en el país.

  1. Se ordena, desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril, la suspensión de todas las actividades no esenciales.
  2. No realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas, además de las medidas de sana distancia vigentes y emitidas por la Secretaría de Salud.
  3. Se exhorta a toda la población, que no participe en actividades esenciales, a resguardo voluntario permaneciendo en domicilio.
  4. La medida de resguardo se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años, embarazadas, así como personas con hipertensión, diabéticos, problemas cardiacos, respiratorios, etc.
  5. Una vez terminada la suspensión de las actividades no esenciales, la SSA y la STPYS emitirán lineamientos para el regreso escalonado de actividades.
  6. Se suspenderán todos los censos y encuestas que requieren entrevistas de manera presencial cara a cara.
  7. Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto a los derechos humanos.

También te puede interesar: México en emergencia sanitaria

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x