El paso del coronavirus por México

Lectura: 2 minutos

Suman cinco casos confirmados de coronavirus en México y cuatro sospechosos

La noche del domingo 1 de marzo las autoridades sanitarias de México confirmaron el quinto caso de coronavirus, se trata de una joven estudiante que había pasado una estancia en Milán, junto con otra amiga que había dado positivo en Coahuila.

La crisis de la pandemia del coronavirus se extiende poco a poco en todo el mundo y llegó a Latinoamérica con primeros casos en Brasil, para después confirmarse cinco en México y recientemente uno más en Ecuador.

En el caso de coronavirus en México, el último paciente confirmado con COVID-19 es una joven de 18 años de Chiapas que se encontraba estudiando en Milán, Italia, junto con otra amiga que dio positivo días precios en Coahuila.

Italia se ha convertido en el foco rojo de América Latina por el alto flujo turístico. El país europeo es el más afectado del continente con un total de 34 muertos y al menos 1 mil 649 casos confirmados.

Te puede interesar: Después de leer esto te sentirás a salvo del coronavirus

Tres casos más de posibles infectados en Veracruz

En el último reporte sobre el coronavirus en México, la Secretaría de Salud de Veracruz informó que tres nuevos casos sospechosos de COVID-19 se registraron en Veracruz. Es el caso de dos mujeres y un hombre con antecedentes de haber viajado recientemente a Italia.

El número de sospechosos de portar COVId-19 aumentó a once en tan sólo 24 horas. En conferencia desde Palacio Nacional el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que los casos confirmados se ubican en Coahuila, Sinaloa, Chiapas y dos en la Ciudad de México; y en el Estado de México se detectó uno más, pero está “asintomático”.

Explicó que los cinco ciudadanos que dieron positivo han presentado síntomas leves, pero que se les mantiene en aislamiento.

Por su parte, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que, ya que llegó el virus a México, ahora lo que se persigue es que no se propague, por lo que además de aislar a quienes dieron positivo, se ha estado identificando a las personas con las que tuvieron cercanía.

Autoridades mexicanas han pedido a la población estar tranquila al asegurar que están preparadas para afrontar la situación. Agregaron que por ahora no es necesario suspender alguna actividad como concentraciones masivas o clases en las escuelas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x