En el laboratorio las mujeres son ‘distractivamente sexys’

Lectura: 3 minutos

Un grupo de mujeres científicas crean una interesante campaña para manifestarse en contra de los comentarios sexistas que realizó el premio Nobel Tim Hun.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Después de que Tim Hunt, profesor honorario de Ciencias en University College London (UCL) – primera universidad inglesa en aceptar mujeres, que desde 1826 mantiene una postura abiertamente comprometida en la búsqueda de la equidad de género- declaró en la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos en Corea del Sur, que existían para él ciertos inconvenientes con las mujeres en el laboratorio y expuso:

“Permítanme decirles mi problema con las mujeres, tres cosas pasan cuando están en el laboratorio: te enamoras de ellas, ellas se enamoran de ti y cuando las criticas, lloran (…) estoy a favor del sexo sin compromiso en el laboratorio (…) No quiero interponerme en el camino de las mujeres.”

Los asistentes quedaron escandalizados, rápidamente comenzaron una serie de comentarios en Twitter y Tim Hunt no tardó en presentar su renuncia junto con una entrevista realizada con la BBC; en la cual intentó, sin éxito, enmendar su error . Este ganador del Premio Nobel de Fisiología 2001 en investigación de grupo, tambien fue expulsado de la Royal Society of London for Improving Natural Knowledge, la más antigua sociedad científica del Reino Unido.

cientificas-responden-comentarios-sexistas-tim-hunt (21)
Imagen obtenida por: DifusionLibre

Tras el escandaloso evento varias han sido las críticas realizadas por expertos y ajenos, pero entre las más destacadas figuran aquellas que expresan que esta situación no fue un caso único. Científicos como Alan McElligott han comentado cosas como: “Veo pruebas de sexismo en la ciencia casi a diario. Tim Hunt no es un caso aislado.”

Según la UNESCO solo 30 por ciento de los investigadores del mundo son mujeres y tan solo el seis por ciento de ellas pertenecen a la Royal Society of London for Improving Natural Knowledge -aunque desde hace veinte años se ha pretendido cambiar eso y actualmente ‘siguen trabajando por ello’-.

Las científicas alrededor del mundo decidieron realizar una poderosa campaña en contra de los comentarios despectivos de Hunt y mostrar la verdadera imagen de las mujeres en la ciencia. Bajo el hashtag #DistractinglySexy, no solo intentaron remarcar el gran peso libidinal que resulta su presencia para los hombres dentro del laboratorio, también realizaron comentarios alusivos su extrema sensibilidad y la forma en que eso afecta su capacidad para desempeñar su trabajo:

cientificas-responden-comentarios-sexistas-tim-hunt (8)
Imagen obtenida por: DifusionLibre

 

cientificas-responden-comentarios-sexistas-tim-hunt (2)
Imagen obtenida por: DifusionLibre
cientificas-responden-comentarios-sexistas-tim-hunt (5)
Imagen obtenida por: DifusionLibre
cientificas-responden-comentarios-sexistas-tim-hunt (7)
Imagen obtenida por: DifusionLibre
cientificas-responden-comentarios-sexistas-tim-hunt (9)
Imagen obtenida por: DifusionLibre
cientificas-responden-comentarios-sexistas-tim-hunt (11)
Imagen obtenida por: DifusionLibre
cientificas-responden-comentarios-sexistas-tim-hunt (18)
Imagen obtenida por: DifusionLibre
cientificas-responden-comentarios-sexistas-tim-hunt (1)
Imagen obtenida por: DifusionLibre
cientificas-responden-comentarios-sexistas-tim-hunt (17)
Imagen obtenida por: DifusionLibre
cientificas-responden-comentarios-sexistas-tim-hunt (16)
Imagen obtenida por: DifusionLibre

Por Diana Caballero.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x