Bambi, la reina del graffiti

Lectura: 2 minutos

Se hace llamar Bambi, huyendo de la policía vive, su identidad es un misterio pero su arte pop es reconocido mundialmente.

Ciudad de México.- Desde que era pequeña Bambi empezó a bombardear las paredes del barrio de Islington, luego de que la policía la atrapara una vez, nunca más volvió a suceder. Desde entonces tomó precauciones y nadie la ha vuelto a ver en acción.

Su popularidad detonó al hacer un stencil de Amy Winehouse. Hace algunos días volvió al norte de Londres, con una serie de tiburones blancos con fondos negros en las vallas de un solar en obras, precedidos de una poética advertencia:

Afronta tus miedos y mira cómo se convierten en rosas”.

El misterio que rodea a la grafitera más famosa de Londres, la hace compararla con Banksy, con quien llegó a compartir incluso exposición en la galería Sakhai –Cuando Banksy se encuentra con Bambi-

Aunque, el trabajo de esta grafitera tiene menos carga política y se acerca más al inofensivo arte pop que del subversivo arte callejero que maneja Banksy.

Banksy y yo somos como Bard Pitt y Angelina Jolie en Sr.&Sra. Smith”, ha llegado a confesar la propia Bambi en una de las dos entrevistas telefónicas de las que tenemos constancia. Bambi señala:

No hablamos de nuestros trabajos. Y nos gusta tener una vida secreta. Es como ser un espía, y en mi caso es aún más fácil convertirme en una persona anónima, pues a menudo estoy en el ojo público”.

Dentro de sus retratos más conocidos es el de la cara de Cara Delevinge, encargado por su novia Michelle Rodríguez. Se especula que Kanye West le encomendó también el provocativo retrato de espaldas de Kim Kardashian (Perfect Bitch). Y hasta Kate Moss, la modelo más pintada de la historia, no ha podido resistir la tentación de ser inmortalizada por Bambi al estilo Marilyn, a cambio de 60 mil euros.

Pero su historia secreta y su trabajo, forma parte de la leyenda urbana que ni confirma ni desmiente la galería Walton Fine Arts, que presume ser el “agente global exclusivo” de las obras de Bambi.

Pese a que sus obras no llegan a la cotización de Banksy, lo cierto es que se ha convertido en su secuaz aventajada y ha logrado dar el salto de las sucias paredes a las inmaculadas galerías en seis años.

 

 

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x