México gana oro, pero apagan himno nacional

Lectura: 2 minutos

La gran controversia de ver a mexicanos subir al podio sin que se escuche el himno nacional, ha comenzado.

Ciudad de México.- México está de cara a participar en la celebración de los Juegos Olímpicos Brasil 2016, sin embargo, la Federación Internacional de Natación (FINA) suspendió a México, por lo que las medallas de oro que obtengan las estrellas de este deporte como Rommel Pacheco o Paola Espinoza, no tendrán el Himno Nacional de fondo, cuando suban al podio.

Esto acaba de ocurrir con el triunfo de Rommel Pacheco en la Copa Mundial de Clavados. El deportista obtuvo el oro en la justa, pero el Himno Nacional no se escuchó cuando estaba en el podio.

Vistiendo una playera con la imagen del personaje de Popeye, Pacheco se colocó sobre el podio, momento en el que le fue puesta la medalla de oro, aprovechando para bromear porque la bandera mexicana no le fue permitido llevar, ni siquiera en el traje de baño.

Al momento en que fue interpretado el himno de la Federación, Pacheco aprovechó para cantar el himno mexicano, mismo que terminó aplaudiendo, al momento en que este terminó.

La prohibición para los atletas mexicanos que representan cualquiera de las ramas de la Federación Mexicana de Natación, en las justas que se están celebrando de cara a Brasil 2016 y en los mismos juegos olímpicos a celebrarse en este país, se dan luego de que esta organización fue suspendida el mes pasado por la FINA, por no cumplir con la multa de más de 90 millones de pesos, tras la suspensión del Campeonato de Natación que se celebraría en Guadalajara en 2017.

“No cumplió con las obligaciones contractuales a la cancelación de los Campeonatos Mundiales que debían celebrarse en Guadalajara en 2017”, señaló la Federación Internacional.

Durante la justa deportiva, Pacheco alcanzó una puntuación de 504.40, dejando con la medalla de plata al jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom (459.25 puntos) y con la de bronce, al estadunidense Kristian Ipsen (457.60).

“Esto es con base en esfuerzo, de trabajo, de dedicación. El trabajo siempre da recompensas, así es la vida; uno trabaja duro y constante hasta cumplir sus metas y hoy soy campeón y estoy muy contento”, dijo el clavadista en entrevista.

“Estoy muy feliz, me llevo la medalla de oro en la Copa del Mundo en Brasil, en el Preolímpico, así que estoy muy contento, agradecido con Dios, con mis entrenadores, con la Conade y la Federación”, agregó.

https://youtu.be/NAF0e3zwTuo

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x