La selfie que permanecerá para siempre

Lectura: 2 minutos

Las estatuas en actitud estática del Egipto Antiguo evocaban a dioses, personajes vivos o finados, pero actualmente ya tenemos otros ‘dioses’, ¿de cuáles se trata?

Ciudad de México.-  Tomarse una selfie o autorretraro con ayuda de dispositivos móviles ya se volvió un auténtico fenómeno, tan solo en 2015, según cifras de Selfiecity Project al día se compartieron en redes sociales un millón de selfies, de los cuales el treinta por ciento de las fotos fueron tomadas por usuarios de entre 18 y 24 años.

Las cifras indicaron también que las mujeres tienden a ladear la cabeza más que los hombres, el 150 por ciento presentan una inclinación de la cabeza de 16.9 grados.

Statista, basado en una encuesta realizada en 2014 entre usuarios de redes sociales mostró con qué o con quiénes las personas se toman una selfie: el 34 por ciento con miembros de familia, 29 con amigos, 19 con mascotas, trece con edificios o paisajes y diez por ciento con comida.

Sin duda las selfies tienen fuerte presencia en redes sociales, y por ello, quizás la siguiente estatua podría representar a estos ‘dioses’.

En Texas, Estados Unidos, fue develada una estatua por las autoridades de la comunidad de Sugar Land donde puede verse a dos adolescentes tomándose una selfie.

El monumento fue sembrado en las afueras del edificio del gobierno local junto con otro de un hombre tocando una guitarra, ambas estatuas, con un valor de 32 mil dólares.

El gobierno local informó que la colección fue revisada y aprobada por dos comités ciudadanos, el de Parques, Artes, Recreación Cultura y Paisajes Urbanos y la Fundación para el Legado de Sugar Land, antes de ser autorizada por el cabildo.

Este suceso desató la polémica pues muchos residentes de Sugar Land expresaron su descontento en redes sociales ya que, según ellos, la develación de la estatua no refleja una correcta inversión.

A continuación, la estatua que adorna los aires texanos:

Imagen: Estatua en Sugar Land
Imagen: Estatua en Sugar Land
Imagen: Estatua en Sugar Land
Imagen: Estatua en Sugar Land

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x