5 formas de ser más simpático y agradable: Psicólogos dan consejos infalibles

Lectura: 3 minutos

Hoy en día es necesario establecer relaciones interpersonales, a continuación te presentamos algunos tips para ser más simpático.

Actualmente tanto para el desarrollo profesional como para el personal es necesario establecer relaciones interpersonales. Para ello es necesario ser una persona agradable, existen algunos tips que ayudan a ser más simpático.

Existen momentos que se pasan de alto algunos comportamientos básicos acerca del comportamiento personal. Hay ciertos tipos de comportamientos favorables que ayudan a las personas para ser más amables.

En el mundo existen algunas personas que son capaces de desarrollarse en cualquier ámbito, sin embargo el gen del carisma no existe. La simpatía es el primer paso para establecer amistades, relaciones de pareja y hasta un puesto de trabajo.

Para aquellas personas que les cuesta desarrollarse en ciertos lugares, periodistas publicaron una serie de tips psicológicos para ser más simpático. Los periodistas de The Independent se basaron en una serie de investigaciones psicológicas para realizar una recopilación de cómo parecer más simpático:

Cejas arqueadas y esquinas de labios levantadas.- La confianza ayuda a parecer más simpático. En un estudio publicado en 2014, investigadores de la Universidad de Glasgow descubrieron que cejas un poco arqueadas y esquinas de labios levantadas pueden ayudar a parecer una persona confiable.

Cuidar la postura.- Los seres humanos juzgan por el lenguaje corporal inmediata y subconscientemente. De acuerdo con especialistas la mejor postura para ser más simpáticos es la relajada y abierta: mantener la espalda recta y los hombros relajados es la mejor manera de mostrarse ante la gente.

Sonreír.- La sonrisa verdadera de una persona ayuda a establecer vínculos estables y duraderos. De acuerdo con la revista ‘Psychology Today’, una sonrisa real implica dos músculos de la cara, el cigomático mayor cerca de la boca y orbicular de los párpados en los ojos. Mientras que una sonrisa falsa solamente implica el uso de la boca, además de que esta es asimétrica.

Usar emoticones.- A pesar de que existen conversaciones formales en las que estas imágenes no podrían ser utilizadas, en las conversaciones diarias lo mejor es utilizar los emojis lo más que se pueda. A pesar de que se vive una época textual, es necesario transmitir y percibir emociones para facilitar la comunicación.

Inclinar la cabeza.- De acuerdo con Jack Schafer, un exagente del FBI especializado en la psicología del engaño, una leve inclinación de la cabeza hacia un lado o el otro le hará parecer relajado y comunicará que no presenta una amenaza a su interlocutor.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x