Internautas solicitan el cierre de las cuentas sociales de una youtuber por inducir a la anorexia. La joven pesa 27 kilos y tiene más de 900 000 suscriptores
Una conocida youtuber estadounidense levanto polémica por su peso. La joven que pesa 27 kilos ha sido cuestionada por inducir a las personas a la anorexia, razón por la cual cientos de personas han solicitado el cierre de sus cuentas.
También podría interesarte: #ThighsForJeaux el ‘hashtag’ contra la tiranía de la delgadez
Eugenia Cooney ha negado rotundamente que padezca esta enfermedad, sin embargo los internautas aseguran que es un mal ejemplo para sus 900 000 seguidores (la mayoría jóvenes de entre 12 a 21 años), quienes pueden considerar que lo mejor es tener esa delgadez extrema.
En días pasados un grupo de personas promovieron a través del portal Change.org, el cierre de las cuentas de esta Youtuber de 22 años por que su imagen promueve la anorexia.
“Eugenia es un mal ejemplo para sus jóvenes seguidores, fans y amigos. Puede que no intente influir en los 900 mil suscriptores que tiene en YouTube, pero no ayuda a las niñas con anorexia u otros problemas alimenticios al mostrar su cuerpo en los vídeos“, se lee en la carta del portal.
https://www.instagram.com/p/BLtgHjXjK1X/?taken-by=eugeniacooney
Cooney brinda consejos sobre maquillaje y tendencias de moda en su canal de Youtube, y a pesar de que ha demostrado su talento en esto, lo que llama la atención de los visitantes es su extrema y preocupante delgadez.
“Youtube no debería permitirle difundir su mal ejemplo de vida. Un saco de huesos orgulloso“, escribió un usuario de Twitter.
https://www.instagram.com/p/BK_9yOPDu0M/?taken-by=eugeniacooney
Preocupados por la salud de la ‘youtuber’, internautas promueven hashtags como #HelpEugeniaCooney (Ayude a Eugenia Cooney) o #SaveEugenia (Salve a Eugenia), entre otros.
https://twitter.com/ItCallzombie/status/784252964206555136?ref_src=twsrc%5Etfw
También podría interesarte: H&M celebra la diversidad femenina con nueva campaña
Según RT, los impulsores de esta iniciativa aclaran que su intención no es perjudicarla, sino ayudarla. “Eugenia Cooney tiene una situación médica grave y necesita buscar ayuda“, señalan.
Más de 8.000 personas han firmado una petición en la web. Ante esta situación la joven a publicado un vídeo en el que responde a las criticas de las que ha sido víctima.
https://www.instagram.com/p/BKESEPTgphL/?taken-by=eugeniacooney
“Siento mucho que la gente esté molesta conmigo, no estoy tratando de hacer nada malo. Nunca he intentado ser una mala influencia ni he incitado a los demás a que se parezcan a mi. Estoy bien, no me estoy muriendo“, declaró Eugenia.