Nuevo desafío viral enloquece a los padres. Se trata de el reto de la botella el cual ha causado sensación en las redes sociales
Un nuevo desafío ha invadido las redes sociales, se trata del reto de la botella. Este desafío comenzó en un concurso de talentos de un instituto estadounidense, desde su publicación miles de usuarios se han unido a esta tendencia.
https://www.instagram.com/p/BL0akIaDVyI/
También podría interesarte: High five selfie: El nuevo reto viral de la selfie del futuro
El “Water flip challenge” se ha convertido en todo un suceso en las redes sociales. El creador del reto es Mike Senatore, quien en un concurso de su escuela decidió lanzar al aire una botella con agua y conseguir que la botella cayera de pie en la mesa.
A pesar de que surgió en mayo pasado, el desafío sigue estando presente. Una búsqueda en Google de “water flip challenge” arroja más de 19 millones de resultados, la misma búsqueda en YouTube da más de 400.000 resultados.
https://www.youtube.com/watch?v=EvcbDxysjMc
Desde su difusión, el reto de la botella ha ido evolucionando buscando una mayor dificultad; lanzamientos simultáneos en grupo, con dos botellas, sobre superficies irregulares, con coreografías musicales, desde largas distancias, con los pies, sobre un sombrero.
https://www.youtube.com/watch?v=Qy15RA6Rs0c
La participación de los niños y jóvenes para tratar de conseguir este reto ha sido impresionante, que incluso algunas escuelas de los Estados Unidos han prohibido el juego, según reportó RT.com.
También podría interesarte: Intenta reto de las cien capas y casi muere: VIDEO
Lo del reto de la botella se está yendo ya de las manos… pic.twitter.com/0zFMXtVd2D
— The Revenant (@ThoriasChacon) October 15, 2016
https://www.instagram.com/p/BL_gEZQjw9j/
https://twitter.com/TommySledge/status/790900025853251584?ref_src=twsrc%5Etfw
A rare personal tweet: My bottle-flipping 9-year-old son would like for you all to see this. pic.twitter.com/rwZWT6BUQ1
— Martin West (@ProfMartyWest) October 15, 2016
A pesar de que parece ser un pasatiempo inofensivo, el reto de la botella ha empezado ha desesperar algunos padres. La obsesión de los niños y jóvenes por mejorar su técnica y el ruido que se produce al lanzar la botella, tiene vueltos locos a los adultos.
“Nos está volviendo locos. Tira la botella y golpea cosas. Le digo que pare y no para“, declaró para The New York Times, Wendy Cinnamon, residente en Rockaway (Nueva Jersey, E.U.).
También podría interesarte: Comer un cactus ardiendo y beber cerveza en una tenis; el nuevo y absurdo reto viral
“Me enloquece. Es sorprendente tener a 10 niños sentados en el banquillo lanzando botellas completamente consumidos por eso y sin prestar atención a lo que ocurre a su alrededor“, comentó Derrick DeCarlo, padre y entrenador de un equipo de béisbol.