La Biblioteca Vasconcelos busca ser un agente de transformación social

Lectura: 2 minutos

Para este 2014 la tarea más importante del recinto será concluir las labores de mantenimiento y abrir nuevas salas temáticas

 

Ciudad de México.- La Biblioteca Vasconcelos abrirá nuevas salas temáticas que extenderán el universo de posibilidades de desarrollo de la población, buscando así convertir al recinto en un agente de trasformación social, así lo informó su director, Daniel Goldin.

Se trata, dijo, de abrir las posibilidades de las bibliotecas públicas con un proyecto que transforme en sus tres funciones y dimensiones: la educativa, la informativa y la cultural.

De acuerdo con declaraciones difundidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para este 2014 la tarea más importante de la Biblioteca Vasconcelos será concluir las labores de mantenimiento y abrir nuevas salas temáticas.

Paralelo a estas actividades, el director del recinto comentó que se impulsará “un programa de formación de capital humano para el trabajo en primera infancia y uno de atención integral a la comunidad escolar”.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como los programas de divulgación de la ciencia y de atención bibliotecaria especial a niños y jóvenes en situación de calle, sordos, indígenas y analfabetas, continuarán durante este año.

También se dará continuidad al amplio programa cultural del recinto, el cual incluye conciertos, funciones de cine, ciclos de conferencias, talleres, cursos, presentaciones de teatro o festivales.

Con ello, añadió Goldin, se dará seguimiento a la iniciativa que surgió el año pasado que buscó “crear un modelo de institución pública que contribuya a expandir el universo vital de sus usuarios”.

Ejemplo de la iniciativa en marcha es el primer Festival del Día del Niño en la Vasconcelos, el programa “Vuelta al mundo en 42 días”, las jornadas de oralidad en la cultura contemporánea y el ciclo de conferencias “Cómo leer”, que se ofrecieron el año pasado.

La Biblioteca Vasconcelos recibe alrededor de dos millones de visitantes cada año, por lo que se ha convertido en uno de los recintos culturales más visitados en México, además cuenta con un acervo de 120 mil títulos y cerca de 600 mil ejemplares.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x