Diversas celebridades latinas utilizaron sus redes sociales para pronunciarse respecto a la victoria de Donald Trump, en las elecciones presidenciales
De acuerdo con diversos especialistas, algo que caracterizó las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, fue la actividad en las redes sociales. Tanto personas comunes como celebridades latinas utilizaban sus diferentes plataformas para expresar su opinión respecto a los candidatos a la presidencia estadounidense y en general a la importancia de estas elecciones.
También podría interesarte: Celebridades reaccionan ante el anuncio de que Donald Trump es el nuevo presidente
Muchas celebridades dejaron claro su preferencia política durante toda la campaña electoral. Las estrellas latinas también lo hicieron y, en muchas ocasiones, descargaron todo su coraje contra el empresario estadounidense, quien en reiteradas ocasiones insultó a los migrantes y amenazó con nuevas políticas migratorias.
Luego de los diversos comentarios discriminatorios hacia la comunidad latina por parte de Donald Trump, la mayoría de la celebridades demostraron su disgusto ante su candidatura. Sin importar el país de residencia, los famosos latinos se decidieron unir en una sola voz.
A pesar de las diversas campañas por el voto latino y en contra del candidato republicano, esté se alzó con la victoria generando diversas reacciones en el mundo del espectáculo.
Desde los mexicanos Gael García Bernal, Diego Luna, Kate del Castillo hasta los latinos Alicia Machado, Eva Longoria, Génesis Rodríguez, fueron algunas de las celebridades que se dejaron sentir en las redes sociales.
Algunos mostraban su desilusión por los resultados, mientras que otros invitaban a la comunidad latina a seguir luchando.
Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá.
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) November 9, 2016
How many woman have voted for Trump? How many latinos? This can't be happening…
— diego luna (@diegoluna_) November 9, 2016
The world has changed. But who we are, what we believe in, what we stand for – each of us – will be as true tomorrow as it is today.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 9, 2016
https://www.instagram.com/p/BMk00oAB4Gm/
También podría interesarte: FOTOS: Famosos votaron por el nuevo presidente de EE.UU.
https://twitter.com/ponchohd/status/796226612836597762?ref_src=twsrc%5Etfw
Hoy no perdió @HillaryClinton: perdió la cordura, perdió la sensatez, perdió medio siglo de civilización y perdió el futuro
— Yuriria Sierra (@YuririaSierra) November 9, 2016
Triunfo del autoritarismo, racismo, misoginia. Increíble, desconcertante, triste y desesperanzador.
— Adriana Barraza (@barrazaadriana) November 9, 2016
Desde el 2012 que no sentía tanta desesperanza.
— Alan Estrada (@alan_estrada) November 9, 2016
A rezar… No nos queda de otra…
— JACKY BRACAMONTES (@jackybrv) November 9, 2016
https://twitter.com/PaolaNunez/status/796215500988616704?ref_src=twsrc%5Etfw
Muy triste el triunfo del odio y la división sigo adelante con mis proyectos y mi responsabilidad de criar a un buen ser humano! Bendiciones
— Alicia Machado (@machadooficial) November 9, 2016
https://www.instagram.com/p/BMmHjELgAMu/?taken-by=evalongoria
El mundo civilizado y democrático tendrá que enfrentar, una vez más, al MAL. Y una vez más, con sangre, sudor y lágrimas, lo vencerá.
— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) November 9, 2016
https://twitter.com/genirodriguez/status/796217443727376384?lang=es
Mañana hablamos, voy a apagar la luz y me voy a hacer bolita en la cama. Estoy muy muy muy triste
— marthadebayle (@marthadebayle) November 9, 2016
Que triste es ver cuanta gente comparte las ideas de una persona tan despreciable,que pasa en este mundo???
— Ingrid Martz (@IngridMOficial) November 9, 2016
https://twitter.com/eizamusica/status/796235269435338752?ref_src=twsrc%5Etfw
The Amercan Horror Story-New Season. pic.twitter.com/f0mowF4gSO
— Rebeca Mangas (@Rebmangas) November 9, 2016
https://twitter.com/Pasadita/status/796240128595267585?ref_src=twsrc%5Etfw
EUA lleva años queriendo inventar una máquina del tiempo y lo logró, acaba de amanecer en Alemania 1934.
— Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa) November 9, 2016