Las distintas formas en las que llaman a México en países de Europa

Lectura: 2 minutos

La imagen de un país en el extranjero es de gran importancia. Sin embargo debido al lenguaje no siempre se pronuncia de igual manera el nombre de un país, conoce cómo llaman a México en el extranjero

Aunque no se conozca una cosa, las personas se crean imágenes de la misma. Lo mismo ocurre con los países, los cuales generan una proyección de lo que es. Una de las imagines que se tenía de México es la de un hombre con bigote, sombrero  y huaraches recostado en un nopal.

También podría interesarte: Ciudad de México, entre las más divertidas

La imagen de un país en el extranjero es de gran importancia para sus relaciones con otras naciones, tanto económicas como de turismo. A lo largo de la historia de cada país se crean simbolismos que los identifican de los demás países.

México es uno de los 10 países más visitados del mundo, con un mercado potencial de 113 millones de personas y una industria aeroespacial que crece 20% al año.

Entre las cosas que identifican al país azteca se encuentran: tequila, tabaco, ron, tacos, burritos, inmigrantes ilegales, machismo, virgen de Guadalupe, rancheras, piñata, narcotráfico, indígenas, corrupción, comida picante, frijoles, astrología Maya, sólo por mencionar algunas.

Más allá de la cultura y política de un país, el lenguaje es una de las claves que alteran la imagen de un país. La pronunciación adecuada de un nombre es difícil de conseguir, sobre todo cuando las personas tienen diferente idioma.

También podría interesarte: Estos son los museos más visitados de la Ciudad de México

El portal Hello DF, publicó una foto en la que muestra cómo llaman a México los distintos países de Europa, con pronunciaciones que parecen increíbles.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x