México asiste a la sexta Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura

Lectura: 2 minutos

Organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (FICAAC), la cumbre de este año lleva por título “Tiempos creativos: nuevos modelos para el desarrollo cultural”

 

Santiago.- México asiste a la sexta Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura en Santiago de Chile, que se realiza desde ayer en la capital chilena, con la presencia de más de 70 expositores de cinco continentes y ministros de cultura de 10 naciones.

Por México, participa Juan Meliá, coordinador nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como Presidente del Comité Intergubernamental del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena).

Organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (FICAAC), la cumbre de este año lleva por título “Tiempos creativos: nuevos modelos para el desarrollo cultural” y discute los cambios económico-sociales y cómo las nuevas formas de comunicación han afectado al sector cultural.

El país anfitrión inauguró ayer las actividades con la presentación de sus raíces y costumbres, a cargo del Ballet Folklórico de Chile (BAFONA).

Por la mañana, la primer conferencia de la Cumbre fue “Las múltiples escenas de la cultura: dilemas de la inclusión y exclusión de las representaciones simbólicas”, impartido por la antropología chilena, Sonia Montecino.

En el transcurso de la tarde se ofrecerá la primera participación mexicana a cargo de Alejandra de la Paz, Coordinadora Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, en el segundo panel “Cultura- una meta del milenio para el desarrollo sustentable”, que hablará acerca de la incorporación de la cultura en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Esperamos que se fortalezcan los liderazgos de las instituciones encargadas de promover la cultura en sus respectivos países”, señaló en su oportunidad el Ministro de Cultura de Chile, Roberto Ampuero.

De acuerdo con el programa, se espera que el encuentro, que concluye el día 16, tenga un importante impacto a nivel internacional, promoviendo el intercambio cultural, la circulación de espectáculos de las artes escénicas y sobre todo derive en una reflexión de la situación actual. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x